21 C
Buenos Aires
martes, marzo 19, 2024

El Año del Tigre también comenzó en Escobar

Mas Leídos

Acotado pero simbólico festejo del Año Nuevo chino en la peatonal Hipólito Yrigoyen de Belén de Escobar. Por razones de la pandemia, este año no hubo tantos stands como en otras oportunidades, donde la comunidad asiática nos deleitaba con sus aromas y sabores. Igualmente los miembros de la Fundación Con Men y de la Asociación Civil de Estudios sobre las enseñansas de Confucio y Mencio, acompañados por la Municipalidad de Escobar, estuvieron presentes en Escobar para festejar el inicio del Año del Tigre.

Este año los vecinos pudieron apreciar la danza del León y se llevaban mensajes con buenos augurios escritos en tinta china. También repartieron kits sanitizantes conteniendo un barbijo tricapa, un rociador (recargable) conteniendo alcohol al 70%, un paquete de pañuelos de papel, un jabón de mano y una lapicera pulverizador a la que se la puede recargar con alcohol para tener siempre a mano. Un detalle simbólico que se agregó a la amabilidad con la que siempre se presentan ante la comunidad escobarense.

“Ante los desafíos que nos trajo la pandemia, se necesita más calidez fraterna. Comprometámonos para cuidarnos entre todos, que a nadie le falte el apoyo afectivo y el cuidado sanitario”.

“Celebramos el Año Nuebo del Tigre y deseamos que todos los vecinos escobarenses podamos disfrutar de paz, salud y de una vida serena, y volvamos a afianzar nuestra Fe para seguir adelante”, expresaron mediante una tarjeta que acompañaba el kit de regalo.

Acompañando el festejo en la peatonal Yrigoyen hubo foods trucks, emprendedores ofreciendo sus productos y un escenario donde hubo artistas locales, comedia musical y entretenimiento para la familia.

El intendente interino, Carlos “Beto” Ramil visitó el stand de la Fundación Con Men, donde fue obsequiado con un kit sanitizante y la tarjeta de buenos augurios escrita en tinta china.
Ramil estuvo acompañado por varios funcionarios del Ejecutivo Municipal y además pudo presenciar la Danza del León, realizada en su honor.

El Año del Tigre

El Año Nuevo chino comenzó oficialmente el 1 de febrero de 2022. La celebración, que está marcada por el calendario lunar chino, dará la bienvenida al año 4720, año del Tigre de Agua (tercer signo del horóscopo chino) y dejará atrás el ciclo del Búfalo de Metal.

El Año del Tigre de Agua 2022 se extenderá hasta el 23 de enero de 2023. Cada Año Nuevo chino está asociado con uno de los 12 animales del zodíaco chino (rata, buey, tigre, conejo, dragón, serpiente, caballo, cabra, mono, gallo, perro y cerdo).

El año del Tigre de Agua, un signo que según el horóscopo chino representa la fuerza, la valentía y el fin de los males. Este nuevo año, según los astrólogos, representa una etapa en la cual las personas deberán permanecer alineadas con sus valores e intereses, para que la racionalidad resulte triunfadora ante los obstáculos que se presenten.

Seguí Informado

Novedades Zonales

Nuestros Contrastes

Notas más comentadas