8 C
Buenos Aires
sábado, mayo 18, 2024

“El almacén de Alberto”, la proveeduría trucha que facturó millones al Estado en la gestión de Alberto Fernández

Mas Leídos

INFORME PERIODÍSTICO DESTAPÓ LA OLLA – El Ministerio de Capital Humano denunció que en la gestión de Alberto Fernández se realizaron compras de alimentos con irregularidades. Un informe periodístico sacó a la luz el caso de “El almacén de Alberto”, en el que informaron que millonarias licitaciones quedaron en manos de dos familiares con escasa experiencia en el rubro.

En el canal LN+ presentaron un informe en el cual dan cuenta de unos de los casos que sería ejemplo de la denuncia hecha por el organismo a cargo de Sandra Pettovello. El periodista Luis Gasulla expuso el informe que realizó sobre el caso de una firma que ganó licitaciones millonarias durante la gestión anterior.

El periodista mostró una denuncia del Gobierno sobre una licitación pública para adquirir 2.700.000 unidades de aceite de girasol en presentación de 1.5 litro que era, supuestamente, “para mitigar las demandas de ayuda alimentaria para la población en situación de vulnerabilidad”, reza el expediente del caso que inició la gestión de Javier Milei.

“Estas graves irregularidades fueron, asimismo, detectadas por la Procaduría de Investigaciones Administrativas”, señala el expediente, al tiempo que añade que comunicaron formalmente a las autoridades de Capital Humano.

“La vulneración del principio de legalidad de las contrataciones en el marco de la Administración Pública, beneficiaron –direccionando arbitrariamente la compra en licitación pública- a la firma PROVEEDURÍA INTEGRAL MC S.R.L (CUIT 33-71644934-9) todo ello por la friolera suma $ 613.974.600”, consigna la denuncia, que más adelante precisa que los dueños de la firma son Giuliano Carmelo Pellicori y Luisa Bianca Pellicori.

Los Pellicori se habrían hecho de licitaciones del Estado por un total que supera los 7 mil millones de pesos, incluso se cuenta en la lista una licitación “que se cerró horas antes de irse el Gobierno de Alberto Fernández”. Fue en 2023 por $ 3.129.400.000 y sería para el armado de “canastas navideñas”, detalló el periodista.

Gasulla acudió a los domicilios informados por Proveeduría Integral MC S.R.L y no pudo contactarse con los responsables en el domicilio legal, Cosquín 5189 de CABA, ni en el domicilio especial, Tomas Espora 3842, de Burzaco, departamento de Almirante Brown, Buenos Aires.

En la primera dirección se encontró con una vivienda familiar y la habitante desconoció a los Pellicori y se mostró sorprendida: “Ni quisiera conozco a esa gente”, dijo la mujer.

En la propiedad de provincia de Buenos Aires tampoco pudo dar con los titulares de la Proveeduría. Sin embargo, quien lo atendió confirmó que la propiedad corresponde a los dueños de la polémica firma. “No es una proveeduría, es una casa”, le respondió al periodista y afirmó que “Pellicori es el propietario”; y sostuvo, “no lo conozco, pero es el propietario”.

Sin darse por vencido, el periodista accedió al número de Giuliano Pellicori y le dejó un mensaje de voz. De regreso a los estudios de LN+ para realizar la edición del material recabado, el periodista recibió una llamada. Era Pellicori. El millonario proveedor del Estado se defendió de las acusaciones y expresó: “Si quiere información, si quiere que yo le transmita y demás, no lo puedo hacer, tendría que hablar con mi abogado. No sé en qué estamos implicados, qué es lo que hay, tendría que asesorarme para ver cómo proceder para que las cosas se aclaren”.

El periodista de LN+ mostró la lista de compras millonarias de alimentos que el Estado le hizo a la firma de los Pellicori durante la gestión de Alberto Fernández y que coincide con la época de la pandemia y pospandemia.

Fuente: diariochaco.com

Seguí Informado

Novedades Zonales

Notas más comentadas