El acto de fin de año de un jardín de infantes en la localidad de José León Suárez terminó a las piñas por el estacionamiento y todo quedó registrado por el celular de una persona que fue a ver el evento de los menores.
El escenario era de festejo y de pura alegría por la presentación de los niños en el acto por el cierre del ciclo escolar, pero la misma se vio marcada por la agresión de un vecino a un padre que habría dejado su auto estacionado en el frente de su casa.
De acuerdo al testimonio de los testigos y del medio SMNoticias, dos hombres y una mujer ingresaron a la Asociación Belvedere Marittimo y uno de ellos agredió de manera brutal a un padre en medio del show y frente a maestros, autoridades y niños.
A pesar de los reiterados llamados al 911, la Policía tardó en llegar y frente al hecho otros testigos decidieron entrometerse y comenzar a golpear al atacante. Fue en ese momento cuando un patrullero llegó y trasladó al agresor al hospital Thompson.
Acerca de los niños, informaron que fueron puestos a resguardo y trasladados a otro sector del salón para evitar posibles lesiones y para que no vean la situación que se desataba.
Se confirmó que los padres realizaron la denuncia correspondiente en la Comisaría Cuarta y este lunes debieron ir a la Unidad Funcional de Instrucción 5 para ampliar las declaraciones.
En un mensaje por WhatsApp, la directora de la institución educativa se mostró triste por lo sucedido: “Qué decirles la profunda tristeza de lo que se vivió ayer, tan lejos de las intenciones de festejar los 20 años del jardín. Sinceramente no puedo parar de llorar”.