22.9 C
Buenos Aires
domingo, noviembre 28, 2021

El 31 de octubre, barrileteada por la neurodiversidad

Mas Leídos

PARQUE PAPA FRANCISCO

El último domingo de octubre, desde las 15.00, habrá una barrileteada en el Parque Papa Francisco de Ingeniero Maschwitz.
Oranizan Tgd Padres Tea Escobar y el Observatorio de Discapacidad del Partido de Escobar, con el apoyo de la Municipalidad de Escobar.
Desde la organización invitan a todos los vecinos que quieran participar, con barriletes multicolores, “para celebrar las diferencias”, “porque no existen dos cerebros iguales”.

En su página de Facebook, escribieron: “Hace años recuerdo que remontamos barriletes azules para juntar firmas para que se promulgara la ley 27.043, luego volvimos a insistir para que esa ley; sea regulada. Después lo hicimos con barriletes naranjas para dar a conocer el trastorno del déficit de atención TDHA y ahora llegamos al escalón más alto, el que engloba esos conceptos y muchos más en el universo del neurodesarrollo. Hoy remontamos barriletes multicolores en una vasta geografía para divulgar el concepto de neurodiversidad”.


“La neurodiversidad nos dice que las diferencias cerebrales son normales. Y decimos “diferencias” y no “deficiencias”, diferentes no es sinónimo de deficiente, aunque suene parecido y quieran a veces confundirnos”.


“Las personas neurodiversas decodifican, experimentan, interactúan e interpretan el mundo de formas únicas. Sabiendo esto, nos ayudará a reducir el estigma alrededor de aquellas diferencias en la manera de pensar, aprender, concebir”.
“Es que nuestros cerebros son diferentes y diferentes a un tercero y a un cuarto…. y así hasta el infinito. Quien más, quien menos…. Tenemos diferentes formas de comunicarnos y de asimilar conocimientos”.
Con el objetivo puesto en la inclusión, desde Tgd Padres Tea Escobar continúan poniendo énfasis en la diversidad, porque si todos fuéramos iguales sería un mundo muy aburrido.
Si quieren pasar un domingo en familia, compartiendo el placer de volar un barrilete con sus hijos, nietos, sobrinos o vecinos, no lo olvide: el 31 de octubre desde las 15.00 en el Parque Papa Francisco de Ingeniero Maschwitz.

spot_img

Seguí Informado

spot_img

Novedades Zonales

Nuestros Contrastes

Notas más comentadas