12.7 C
Buenos Aires
sábado, mayo 21, 2022

El 2 de febrero se celebra el Día Mundial de los Humedales

Mas Leídos

Hoy se cumplen 50 años desde que se firmó en Irán el primer convenio en el planeta para la conservación y el uso racional de las áreas con ecosistemas de gran diversidad biológica. 

Todos los 2 de febrero, desde 1997, se celebra en el mundo el Día Mundial de los Humedales, ya que se conmemora la firma del primer convenio en el planeta para la conservación y el uso racional de las áreas con ecosistemas de gran diversidad biológica en el mundo. El tratado fue firmado el 2 de febrero de 1971 en Ramsar, Irán, e incluye al menos 2341 sitios designados de 170 países, cubriendo una superficie natural de 252.479.417 de hectáreas.

Los humedales son extensiones de tierra que tienen la particularidad de estar inundadas de forma permanente. En esta categoría están los pantanos, turberas, marismas, arrecifes de coral, manglares, lagos y ríos, entre otros. Son ecosistemas híbridos que pueden ser de agua dulce o salada y los llamados humedales artificiales como por ejemplo los embalses, las salinas o los estanques.

spot_img

Seguí Informado

spot_img

Novedades Zonales

Nuestros Contrastes

Notas más comentadas