20.3 C
Buenos Aires
miércoles, diciembre 1, 2021

Efectivos policiales secuestraron un automóvil en Panamericana

Mas Leídos

Personal de Comando de Patrullas de Escobar fue solicitado a través de un llamado telefónico al 911, en el cual alertaron un vehículo en aparente estado de abandono. Inmediatamente, los uniformados se acercaron hasta las inmediaciones del Km. 59, en dirección a Capital Federal.
Una vez allí, los efectivos constataron la veracidad de los hechos teniendo a la vista, un automóvil l marca Volkswagen, modelo Fox, de color azul, con dominio colocado AY-175-DV.
Asimismo, en la parte posterior, más precisamente en el sector del conductor, había un pequeño foco de fuego, el cual se encontraba apagándose.

Por dichos motivos, el personal policial procedió a cursar los datos con el radioperador de turno, desde donde le informaron que el dominio que poseía colocado, arrojó resultado negativo y que el coche en cuestión, no tenía pedido de captura.

Luego de lo mencionado, y no conformes con la respuesta recibida, cursaron los datos del chasis. Producto de ello, el número mencionado arrojó “Pedido de secuestro activo”, a solicitud de la Comisaría Morón 6ta, a cargo del magistrado interviniente UFI N.º 3 de Morón. En aquella oportunidad, la causa había sido caratulada como “Robo automotor”. Acto seguido, los uniformados procedieron al traslado del rodado al asiento del Destacamento Loma Verde, con grúa de autopista del sol, utilizando guantes de látex para evitar adulterar el interior del habitáculo del mismo por futuras pericias del personal idóneo.

Para finalizar, personal de Policía Científica de Escobar, procedió a realizar las correspondientes pericias. “Se tomó una huella dactiloscópica del rodado, como así también se observan esparcidos en el interior del automóvil antenas receptoras de señal, cables para tal fin, donde no se descarta, que lo elementos mencionados sean utilizados por los malvivientes y pertenezcan a un inhibidor de señal”, descataron.

Por último, establecieron a simple vista que el dominio colocado era apócrifo, ya que no poseen emblemas correspondientes. “El grabado en los cristales del rodado coincidían con la chapa patente mencionada. Por lo que en presencia de un testigo, se procede a secuestrar los elementos mencionados”, sentenciaron. Cabe mencionar que el hecho fue comunicado con el Dr. Polero de la UFI Nº 5 de Escobar, quien avaló el accionar del personal policial y dispuso diligencias de rigor.

spot_img

Seguí Informado

spot_img

Novedades Zonales

Nuestros Contrastes

Notas más comentadas