14.4 C
Buenos Aires
domingo, septiembre 25, 2022

Efectivos policiales le salvaron la vida a una bebé

Mas Leídos

SIEMPRE AL SERVICIO DE LA GENTE
Durante la calurosa jornada de ayer, vecinos se comunicaron con el número de emergencias 911, solicitando un inmediato auxilio de persona en una vivienda de Loma Verde.

Hasta el lugar, se desplazaron un total de dos efectivos que responden a la Policía de la Provincia de Buenos Aires. Se trata de la Sub Teniente Gianelli Elsa y al Oficial Pablo Insaurralde.

Cuando promediaban las 10.00, se encuentran con una mujer con una bebé en brazos que estaba inconsciente. La madre, informó que la niña “se había ahogado en la piscina de la vivienda”.

Ante un panorama poco alentador, el Oficial Pablo Insaurralde procedió a realizar maniobras de RCP, con intención de reanimar a la criatura. Afortunadamente, esta intervención arrojó un resultado positivo ya que posteriormente, la bebé comenzó a despedir el agua que había ingerido de manera involuntaria.

Pese a ello, la bebé no respondía e inmediatamente el uniformado decidió realizarle más compresiones en su pecho hasta lograr que la bebé comience a llorar. Luego de esto, la víctima fue trasladada en el móvil policial de urgencia, hasta la sala de primeros Auxilios María Marta Veraz.

Al llegar a la guardia, los especiaistas le colocaron oxígeno con intenciones estabilizarla y luego trasladarla al Hospital Erill de Escobar.

Finalmente, fuentes oficiales confirmaron a este matutino que la bebé de nombre Emma, se encontraba en óptimo estado, y fuera de peligro.

Esta labor, será muy difícil de olvidar para los uniformados, que sin saber a qué se enfrentaban, le salvaron la vida a una inocente alma.

¿Qué ocurre cuando una persona se ahoga?

Las vías respiratorias pueden estar completa o parcialmente obstruidas. Una obstrucción completa es una situación de emergencia y una obstrucción parcial se puede convertir en una situación potencialmente mortal si la persona pierde la capacidad de inhalar y exhalar lo suficiente. El ahogamiento se produce cuando la inmersión en un líquido causa asfixia o afecta la respiración. Durante el ahogamiento, el organismo se ve privado de oxígeno, lo cual puede lesionar los órganos, en particular el cerebro.

¿Qué debo hacer cuando me ahogo con el agua?

Primeros auxilios en caso de ahogamiento en el agua ¡toma nota de estos consejos!

En primer lugar, sacar al afectado/a del agua con cuidado: cabeza, cuello y columna alineados.

Posteriormente y aunque ante esta situación suene bastante complicada de realizar, es primordial mantener la calma y llamar al 112.

Siempre, es necesario comprobar si la persona aún respira; pedirle que tosa, para ver si obedece órdenes. Si tose y expulsa agua es muy buena señal. En caso que no se obtengan respuestas ante esta situación, el manual de Primeros Auxilios indica que lo mejor es dejar que la persona expulse todo el líquido que aspiró mediante la tos, así como tomar pequeños sorbos de agua -en caso de estar solo-. De no ser así, lo mejor es colocar el estómago en el respaldo de una silla y presionar hasta que vaya recuperando la respiración.

Nuevamente queda reflejado la importancia de realizar maniobras de RCP y lo necesario que es la capacitación constante. En esta oportunidad, quedó evidenciado una vez más. Hace exáctamente diez días dos oficiales que realizaban tareas de patrullaje a bordo de un móvil del programa municipal Ojos y Oídos en Alerta asistieron y le salvaron la vida a un bebé de un mes y medio en la localidad de Ingeniero Maschwitz.

Caso similar ocurrió en el partido San Miguel, el pasado 12 de enero, cuando dos policías le salvaron la vida a una beba a la que le practicaron RCP a bordo del patrullero. En la ciudad de Bella Vista, en el partido de San Miguel. En aquella oportunidad, se vivieron momentos de tensión por una beba de 15 meses que estaba atragantada y los efectivos lograron reanimar y llevarla al hospital. Esto quedó grabado en un testimonio fílmico que demuestra la vocación de servicio de los efectivos policiales ubicados no sólo en el partido de Escobar, sino a lo largo y ancho de nuestro país.

spot_img

Seguí Informado

spot_img

Novedades Zonales

Nuestros Contrastes

Notas más comentadas