22.2 C
Buenos Aires
lunes, abril 15, 2024

“Eduardo Costantini se hace el defensor de los carpinchos, pero aumenta su fortuna destruyendo su hábitat”

Mas Leídos

LA IZQUIERDA CONTRAATACA: Luego de los dichos del empresario sobre la presencia de estos animales autóctonos en Nordelta, la precandidata a concejal en Tigre por el Frente de Izquierda Unidad, Paula Akerfeld salió al cruce y denunció la destrucción de los humedales en beneficio de los negocios
inmobiliarios. La representante del frente fue crítica con el empresario Constantini.

La licenciada en Ciencias de la Educación y docente que va en la lista de Nicolás del Caño expresó que en realidad “los carpinchos siempre estuvieron ahí, pero fue el megaemprendimiento inmobiliario el que avanzó sobre los humedales de la zona, su flora y su fauna”.
“El cinismo de los dueños de Nordelta no tiene límites: ese ambiente “natural” que promocionan se convierte en una marca registrada para hacer negocios, justamente contra la verdadera naturaleza”, remarcó Akerfeld.
En ese sentido, la precandidata comentó que “Costantini habla de amor y cuidado hacia los carpinchos, pero en los próximos meses finalizará la construcción de un barrio con el nombre de estos animales, el cual cuenta con un lago propio de tres hectáreas, canchas de tenis y tiene
inmuebles en venta desde U$S 780.000 y lotes desde U$S 125.000. Se hace el defensor de los carpinchos, pero hace su fortuna destruyendo su hábitat”.
“Esta destrucción de los humedales para cumplir los lujos de unos pocos no solo afecta a la fauna local, sino también provoca inundaciones en los barrios populares aledaños. Este desastre habitacional y ambiental ningún gobierno municipal, provincial o nacional quiere evitar” sentenció.
Para finalizar, Paula Akerfeld exclamó: “Tanto el Frente de Todos como Juntos no dicen nada sobre el acaparamiento de tierras y destrucción de ecosistemas nativos por parte de estos
megaemprendimientos. Desde el Frente de Izquierda Unidad, junto a organizaciones ambientalistas y vecinos, llamamos a organizarnos y exigimos que se apruebe la Ley de Humedales. Esta ley prohibiría que se realicen sobre ellos actividades que afecten su composición, estructura y funcionamiento como el agronegocio y el negocio inmobiliario”, cerró.

Seguí Informado

Novedades Zonales

Notas más comentadas