13 C
Buenos Aires
jueves, mayo 23, 2024

“Edenor brinda un pésimo servicio y volvió a incumplir su palabra”

Mas Leídos

La empresa se había comprometido a que el viernes 26 de enero restituiría el servicio en la zona de islas pero, como en otras oportunidades, no ocurrió. Los vecinos del delta se movilizaron para visibilizar nuevamente su reclamo.

En el delta de Tigre, San Fernando y Escobar aún hay usuarios que continúan sin servicio eléctrico desde el temporal y sin respuestas concretas de Edenor.
Luego de varias reuniones, la empresa aseguró que restituiría el suministro el viernes 26 en la totalidad del delta, algo que, como en otras oportunidades, no ocurrió.

Además, denunciaron que continúa habiendo cables sueltos, transformadores en el suelo y no avanzaron las obras en la segunda y tercera sección, donde varias zonas continúan sin suministro.

La empresa Edenor se había comprometido el pasado 19 a restituir el servicio en la totalidad del delta el viernes 26, pero esto no sólo no sucedió, sino que los isleños ven que además “la situación de la falta de infraestructura es altamente peligrosa para nuestro cotidiano”.

En un comunicado, afirmaron que hay “infinidad de transformadores en el suelo: muchos de ellos se han roto y han derramado su contenido en el humedal (Reserva de Biosfera ONU) produciendo además un grave e irreversible daño ambiental ya que ni siquiera se han removido“.

Además, señalaron que las tareas para la restitución del suministro “no avanzaron a pesar de no haber mediado condiciones climáticas adversas: la empresa Edenor no ha cumplido con su palabra“.

“Se espera urgente una aclaración y solución inmediata a los isleños que aún no tienen servicio. Necesitamos que se empiece a trabajar inmediatamente en la solución definitiva al deficiente servicio que Edenor brinda en el delta”, indicaron.

Los isleños también solicitaron “a los organismos del estado Nacional, provincial, municipal y a la Defensoría del consumidor (provincial) urgente intervención ya que los plazos fijados por la empresa en la mencionada audiencia están vencidos”.

Seguí Informado

Novedades Zonales

Notas más comentadas