MOTOCHORROS – Una rápida y efectiva respuesta de todas las fuerzas de seguridad de Escobar, lograron detener a dos delincuentes armados oriundos de Tigre tras un asalto en Matheu y una persecución por la Panamericana.
Todo comenzó cuando el Centro de Monitoreo alertó sobre dos sujetos a bordo de una moto Honda Wave blanca, que habían asaltado a un empleado de la estación de servicio AXION en Ruta 25 y San Alejandro, Matheu, sustrayéndole dinero en efectivo mediante intimidación con armas de fuego.
Las cámaras municipales siguieron su fuga hacia la zona de McDonald’s en Ruta 26. Allí, un móvil del Comando de Patrullas inició la persecución sobre Panamericana rumbo a Escobar. Uno de los delincuentes efectuó disparos contra los efectivos de la Estación Departamental, que finalmente lograron interceptarlo, reducirlo y secuestrar dos armas de fuego.




El segundo sujeto intentó escapar a pie por Colectora, pero fue rápidamente interceptado y aprehendido por un móvil de la Fuerza Barrial de Aproximación (FBA) a metros del barrio Maschwitz Club.
Los detenidos son dos hombres de 31 y 39 años domiciliados en Tigre.
Secuestros realizados: un revólver calibre .32, un revólver calibre .38, una motocicleta Honda Wave blanca y el dinero en efectivo sustraído, que fue recuperado.
Ambos fueron trasladados a la Comisaría 2ª de Maschwitz, y quedaron a disposición de la UFI N.º 5 de Escobar.
Gracias a la articulación entre el Centro de Monitoreo, la Policía Departamental, Comando de Patrullas y FBA, se logró neutralizar el hecho en tiempo real.