MATHEU – Tras recibir la denuncia efectuada por dos menores de edad, acompañados por sus progenitores, donde habían sido víctimas de robo mediante intimidación con armas de fuego, personal de la Comisaría Escobar Quinta de Matheu comunicó la descripción y vestimenta de los autores del ilícito por vía radial a los móviles que se encontraban realizando recorridas en la localidad.
Efectivos del GPM Escobar detectaron la presencia de dos individuos que coincidían con las descripciones aportadas por las víctimas, quienes al intentar ser identificados se dan a la fuga.
Uno de ellos fue interceptado a corta distancia, mientras que el restante ingresó a una finca siendo perseguido por los uniformados, quienes atento al Art.222 del C.P.P. ingresaron al lugar para concretar su aprehensión.
Los sujetos, de 18 y 27 años de edad oriundos de Maquinista Savio, fueron llevados a la Comisaría donde al cursar los datos de uno de ellos a la radio estación arrojó que poseía un pedido de captura activo desde el 2 de febrero de 2023 emitido por la UFI N°3 de San Isidro por «robo agravado por el uso de arma de fuego no apta para el disparo».
A los aprehendidos incautaron un revólver calibre .32 largo, una navaja con hoja de desgarre de 10cm., seis equipos de telefonía celular y $7.000 en efectivo.
En las aprehensiones intervinieron efectivos de Escobar Quinta, del GPM Escobar y del Comando Patrullas Escobar.
La causa quedó caratulada como «robo doblemente calificado por el uso de arma de fuego en poblado y en banda – resistencia a la autoridad y violación de domicilio», con intervención de la UFI N°5 de Escobar desde donde avalaron el accionar policial.