Los malvivientes fueron sorprendidos por personal policial que responde a la Comisaría Escobar Primera, de Belén. Según informaron fuentes oficiales a este matutino, los delincuentes lograron ser interceptados momentos en los que huían, tras haber robado una herramienta de una vivienda del barrio, a la que accedieron escalando un paredón. Además del hurto, los sujetos portaban una bolsa con más de un kilo de marihuana, lo que derivó en la apertura de una causa paralela por infracción a la ley de drogas.
El hecho ocurrió en las inmediaciones de la calle Islandia al 1800, donde los efectivos de la Comisaría Escobar Primera, junto con personal de la Policía Municipal y de la Fuerza Barrial de Aproximación (FBA 9), realizaban un patrullaje preventivo por la zona. Fue allí donde los agentes divisaron a dos hombres en actitud sospechosa que, al advertir la presencia del móvil policial, intentaron escapar. Gracias a la rápida intervención, ambos fueron reducidos y aprehendidos a pocos metros del lugar.
Los sujetos de 29 y 31 años, respectivamente, llevaban consigo una amoladora industrial marca Black & Decker de color naranja. Minutos después, los agentes confirmaron que la herramienta había sido sustraída de una propiedad cercana, perteneciente a un vecino de 65 años, quien reconoció el elemento como de su propiedad y aseguró no haber autorizado el ingreso de los individuos. Según el parte policial, la sustracción se produjo luego de que los ahora detenidos escalaran el muro perimetral de la vivienda para acceder al interior del terreno, modalidad que agrava legalmente el delito de hurto cometido.
Además del robo, los uniformados hallaron entre las pertenencias de los sospechosos una bolsa que contenía hojas de cannabis sativa en estado natural. Tras ser pesada, la sustancia arrojó un total de 1.050 gramos, motivo por el cual también se procedió al secuestro de la misma y a la notificación de la Unidad Fiscal correspondiente por infracción a la Ley 23.737, que regula la tenencia y el tráfico de estupefacientes en el país. La droga se encontraba en estado natural, lo cual podría indicar un uso personal o bien un posible intento de comercialización, aunque esa hipótesis será materia de investigación judicial.
La causa quedó a cargo de la Unidad Fiscal de Instrucción N.º 5 del Departamento Judicial Zárate-Campana, bajo la intervención de la doctora Romero, quien dispuso las diligencias de rigor y el alojamiento de los detenidos en la dependencia policial. La carátula provisoria del hecho es “hurto agravado por escalamiento” en concurso con “infracción a la Ley 23.737”, lo que podría derivar en penas severas en caso de que se compruebe la responsabilidad penal de los acusados.
Ambos individuos se encuentran a la espera de ser indagados por la fiscalía interviniente, mientras se llevan adelante las tareas investigativas para esclarecer en detalle el contexto del hecho, así como también el origen y destino de la sustancia incautada. En tanto, la víctima del robo recuperó la herramienta sustraída y realizó la denuncia correspondiente, agradeciendo la rápida intervención de las fuerzas de seguridad.