10.6 C
Buenos Aires
martes, mayo 28, 2024

Dos delincuentes con un arsenal de armas de guerra en Pilar: fueron detenidos

Mas Leídos

En lo que fue un operativo que tuvo una persecución de más de dos kilómetros a lo largo de la Ruta 26, fueron detenidos dos ladrones y se secuestraron seis armas de fuego.

Posterior a la novedad de un robo, los efectivos del Comando de Patrulla y del GUP se dirigieron al cruce de la Ruta Provincial 6 y Ricardo Guiraldes, el lugar del hecho. Con todos los móviles en alerta e identificados los vehículos involucrados en el ilícito, fueron detectados en el cruce de RP.26 y Colectora.

Se dio inicio la persecución hasta la intersección de Chiclana y Viamonte, donde posterior a las maniobras defensivas y el cerrojo de los móviles policiales, la Ford EcoSport en la cual circulaban los delincuentes fue interceptada.

Los fugitivos fueron detenidos de forma simultánea, tras finiquitar un intento de fuga a pie de uno de los dos malvivientes y secuestrarles de entre sus prendas una Bersa Mini Thunder, una pistola marca Pietro Beretta calibre 22 y un revolver calibre 38. En la requisa del vehículo, se detectaron cinco armas: una escopeta calibre 12/70, dos carabinas, otro revolver calibre 38 y un aire comprimido.

Se esclareció que el par de delincuentes actuaba en banda, junto a otros tres malvivientes que ingresaron a la finca a bordo de una VW Suran, reduciendo al cuidador del lugar y robando las dos armas largas calibre 16 y calibre 12/70 que fueron secuestradas; sumada a la EcoSport utilizada en la fuga, la cual pertenecía a la víctima del hecho.

El cuidador del lugar fue trasladado al Hospital Central, siendo atendido por el personal médico, el cual ya se encuentra fuera de peligro y dado de alta. Continua la investigación para dar con el paradero de los tres delincuentes prófugos que son intensamente buscados.

Asi es como concluye un nuevo operativo conjunto entre la Policía y la Guardia Urbana de Pilar en donde los capturados, uno de nacionalidad peruana y otro paraguayo, fueron puestos a disposición judicial y trasladados a la dependencia policial actuante bajo los cargos de Robo Agravado por el uso de arma de fuego, Tenencia Ilegal de arma de fuego y resistencia a la autoridad.

Interviene la UFI Nro. 3 de Pilar, a cargo de Germán Camafreitas,

Seguí Informado

Novedades Zonales

Notas más comentadas