(NA) – Dos argentinos murieron en Canadá producto de una avalancha que se desprendió 100 metros en un espacio destinado para esquiar en Calgary. Las víctimas fatales fueron identificadas como Manuel Sáenz, de 37 años, y Jerónimo Regina, de City Bell y Lobos, respectivamente.
Por otro lado, el accidente tuvo a un tercer argentino, Josué Alonso, en este caso de Tres Arroyos, quien tuvo que ser internado con heridas.
Las víctimas formaban parte de un grupo que viajó hasta allí para hacer snowboard y que fue atrapado por la nieve el jueves. En total, eran seis esquiadores que partieron juntos a realizar la actividad. De ellos, tres resultaron ilesos.
El hecho se produjo en la zona Terminator 2.5, que está por fuera de la zona de esquí cerca de Golden, Columbia Británica, de acuerdo a lo que informaron medios locales como CBC de Canadá.
La avalancha atrapó a tres personas y los que fallecieron fueron cubiertos por la nieve.
En tanto, Alonso quedó atascado y lo rescataron, según se informó. Desde una clínica en Calgary, Alonso habló con el medio La voz del pueblo. «Estábamos los seis en una parte, nos tiramos y se desprendió una avalancha muy grande de 100 metros de ancho que nos agarró a tres”, contó.
“Había quedado con el cuerpo bajo la nieve y la cabeza afuera. Tenía el aparato de seguridad que es para avalanchas, que emite ondas para que logren encontrarnos”, explicó.
Por último relató qué lesiones le provocó la avalancha: «Gracias a Dios contaba con eso y pudieron rastrearme. Me desenterraron, tengo la pierna derecha bastante quebrada, tibia y peroné en tres partes, el tobillo quebrado en varias partes y la pelvis también, activaron todos los sistemas de rescate en helicóptero y me trasladaron a la clínica«.
En ese aspecto, se indicó que fue un deslizamiento del tipo 3,5, que desencadenó un arrastre de 114 metros de ancho y casi un kilómetro de extensión.
La avalancha pudo haber afectado a un segundo grupo que salió a realizar snowboard, pero el mismo no sufrió heridas.