22.1 C
Buenos Aires
viernes, octubre 7, 2022

Dolorosa despedida al bombero Nicolás Jara

Mas Leídos

Ayer por la mañana, en el Destacamento N°1 de Matheu, despidieron los restos mortales del joven bombero Nicolás Jara. Allí se reunieron familiares, amigos, sus compañeros bomberos y vecinos que querían honrarlo y recordarlo.

“Es muy duro para todos nosotros, venimos de años pasándola mal y esto de Nico fue otro golpe más. Es complicado para nosotros, no solamente bomberos pierde a un excelente bombero sino el pueblo va a perder un héroe. Quiero agradecer a la familia por estos diez años que Nico nos brindó todo, su voluntad, su alegría. Deja un gran ejemplo, un chico que siempre luchó. Luchó para salir a combatir con nosotros y también luchó para estar acá adentro. Después de ver la cara de sus compañeros, cómo están. Están destruidos. Todos estamos igual porque lo conocemos desde chico. Lo vimos desde chico. Le costó mucho llegar y cuando tocaba la sirena era uno de los primeros que llegaba. Yo les doy las gracias, como institución, por haber tenido diez años a Nico. Lamento mucho esta pérdida, como la lamentamos todos. Siempre va a estar con nosotros, en cada salida y en nuestro corazón”, fueron las sentidas palabras del Subcomandante Horacio Romero, encargado del Destacamento.


Nicolás Jara fue despedido por una corte de honor formada por sus propios compañeros y quienes recibieron el ataúd que llegó acompañado de los móviles bomberiles, luego fue depositado para la ceremonia, cubierto por la Bandera Argentina, su casco de bombero, su foto y su gorra de gala.
Los restos fueron bendecidos por el cura párroco de Matheu y luego de los honores fueron trasladados hacia el cementerio de Escobar, donde guardará descanso eterno.

spot_img

Seguí Informado

spot_img

Novedades Zonales

Nuestros Contrastes

Notas más comentadas