13.5 C
Buenos Aires
viernes, junio 21, 2024
More

    Distinción para el programa «Biocorredores» de la Municipalidad de Escobar

    Mas Leídos

    MAPEO NACIONAL DE SOLUCIONES 2023 – El programa “Biocorredores” de la Municipalidad de Escobar fue incluido en el Mapeo Nacional de Soluciones 2023, que destaca 100 iniciativas de Ciencia Ciudadana en la Argentina, elaborado junto al Laboratorio de Aceleración del PNUD en Argentina, Co_Lab, y el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación (MINCYT).

    Creado en 2021, el programa busca restaurar y reconectar biocorredores en todo el distrito, brindando alimento y refugio a los polinizadores. Fue desarrollado en colaboración con el INTA, el Parque Nacional Ciervo de los Pantanos y la Fundación Temaiken.

    La creación del programa “Biocorredores” es una propuesta de restauración ambiental para reducir, mitigar e incluso revertir, los daños producidos aumentando la heterogeneidad del paisaje, con mayor presencia de refugios silvestres y huertas, mejorando la situación de los polinizadores y sus servicios ambientales.

    «La educación ambiental es la herramienta primordial para el desarrollo sostenible de las ciudades y para ello resulta clave la participación de las instituciones educativas, las organizaciones, entidades y la comunidad en su conjunto», mencionan en su página web.

    Podés conocer más sobre el programa en www.escobar.gob.ar/escobarsostenible/biocorredores/.

    Seguí Informado

    Novedades Zonales

    Notas más comentadas