22.4 C
Buenos Aires
jueves, marzo 28, 2024

Distinción del Rotary Club al Dr. Gustavo Lemme

Mas Leídos

En el marco de la visita del gobernador de Distrito al Rotary Club de Escobar, el reconocido médico cirujano Hugo Lemme, recibió la distinción rotaria por el Servicio a través de la ocupación.

 

Todos los invitados y rotarios presentes, aplaudieron fervorosamente a este destacado escobarense, por sus valores éticos, humanos y profesionales y por “dar de sí antes de pensar en sí”, demostrado a través de toda su exitosa carrera en el ejercicio de la medicina.

El Diario de Escobar quiere compartir con sus lectores el emocionado mensaje de agradecimiento de este excelente profesional y tan querido vecino del distrito, al recibir la distinción.
“Podríamos decir que ocupación es parecido a trabajo por lo tanto sería “servicio a través del trabajo realizado”. ¿Pero qué diferencia servicio de trabajo? ¿Y por qué a veces el trabajo se expresa como un servicio? Qué características del trabajo hacen que uno lo defina como un servicio y sin dudas esto sucede cuando el trabajo se realiza con ciertos “valores”. Analicemos cuáles son esos valores: Cuando uno lo realiza sin pensar en la retribución que va a recibir por el mismo. Cuando uno lo realiza con el mayor esmero y perfección posible. Cuando cuida la ética. Cuando se realiza con honestidad. Cuando uno lo realiza con amor”.

“Tan así es que un santo: San José María Escriva nos ha dicho que el trabajo bien realizado es un medio de santificación en la vida personal y que una hora de estudio y perfeccionamiento equivalen a una hora de oración para el cristiano moderno. Todo esto lleva a una gran coincidencia con el lema de esta institución: “Dar de sí, sin pensar en sí””.

“La segunda reflexión que me surge es, mas que pensar en el servicio que uno ha podido realizar o brindar, me gustaría evocar a quienes me han rodeado y han posibilitado con su servicio que hoy yo pueda estar aquí parado ante ustedes. Y entonces uno piensa en nuestros padres que nos han dado la vida y nos han cuidado con esmero, y nos han enseñado valores, con su ejemplo; en los maestros que nos han acompañado en los primeros pasos de la enseñanza; en los profesores que nos han ido puliendo el cerebro y el alma para tallar nuestra persona; en los compañeros de estudio que nos han acompañado y ayudado a progresar en la vida; en los mentores, esas personas que han llegado a uno y que han sabido hacernos ver cuáles eran nuestras habilidades y cual era nuestro Norte en la vida; en los compañeros de trabajo con quien uno comparte y en quienes se apoya para poder realizar la actividad diaria; en los alumnos que uno forma y que nos están marcando con su entusiasmo la obligación de seguir mejorando; y por el principal apoyo que tiene el hombre que es la familia. Esa familia que acompaña, aguanta, se sacrifica para que uno pueda llevar adelante el servicio”.

“Como tercera reflexión me gustaría decir que el servicio me ha brindado mucha felicidad en mi vida y que uno siente que esa felicidad no está basada en la comodidad y el bienestar, sino en el sacrificio hacia los demás. Así se revela la verdad en la parábola de las Bienaventuranzas de San Mateo. Tengo que confesar que mi sensación hoy es que he recibido de mi entorno más servicios, que los que he brindado. Por lo que quiero compartir este premio con todos quienes me ha tocado vivir y me han ayudado en las distintas etapas de mi vida personal y profesional”.

“Quiero agradecerles nuevamente estar en este lugar y felicitarlos por el servicio que ustedes brindan. Sin lugar a dudas cuando el servicio se brinda en equipo, un equipo maravilloso como el de ustedes, se potencia en beneficio de la comunidad”, dijo el cirujano.

“El lema rotario de este año nos anima a ser fuente de inspiración en el desempeño de nuestras ocupaciones y vida social. Y el Dr. Gustavo Lemme, quien también se dedica a la docencia, inspira, conmueve y marca la diferencia con su hacer, decir y sentir. La solidaridad, el servicio y el compromiso son los valores por los cuales Rotary destaca a los miembros de la comunidad. El Dr. Lemme sintetiza estos valores a través de la humanización de la profesión médica. Gracias “Doc”, expresaron desde la organización del evento.

Seguí Informado

Novedades Zonales

Nuestros Contrastes

Notas más comentadas