7.9 C
Buenos Aires
viernes, mayo 24, 2024

El último adiós al “Flaco” Menotti en el predio de AFA

Mas Leídos

CEREMONIA – El ex director técnico de la Selección argentina César Luis Menotti fue velado en el predio de la AFA en el partido bonaerense de Ezeiza.

Los restos del primer entrenador campeón del mundo con la Selección nacional, quien falleció el domingo a los 85 años, fueron despedidos de 10.00 a 17.00 de este martes.

Walter Samuel, Jorge Burruchaga, Ubaldo Matildo Fillol, Claudio Tapia, Gustavo Barros Schelotto y Alberto Márcico fueron algunos de los futbolistas que estuvieron presentes en Ezeiza despidiendo al rosarino.

El entrenador de la Selección nacional arribó por la mañana a territorio argentino junto a Walter Samuel, uno de sus asistente, para acudir al velatorio del campeón del mundo en 1978.

Scaloni tenía programado estar en Argentina en los próximos días, pero ante el deceso de Menotti, el oriundo de Pujato decidió adelantar su viaje para decir presente en el último adiós.

La despedida quemera a César Luis Menotti

Menotti fue clave en el ciclo del entrenador al mando del equipo, ya que fue quien lo eligió para ocupar el cargo y le brindó su apoyo cuando en el inicio era cuestionada su labor.

David Garzón, presidente de Huracán, se hizo presente en la AFA para despedir al histórico entrenador y aseguró que su deceso es “una tristeza para todo el pueblo quemero y para todo el fútbol argentino”.

“Se nos fue un grande, pero como dijo Ángel Cappa, los grandes nunca mueren y van a seguir estando siempre con nosotros”, agregó en diálogo con TyC Sports.

Sobre un posible homenaje, el presidente no anticipó nada: “Hay cosas previstas. Tenemos muchas cosas para hacer, queremos estar acordes a lo grande que fue el Flaco en Huracán. Nosotros tenemos una suspensión de ingreso de banderas por unas bengalas. Estamos hablando con la gente de seguridad para que haya una excepción el fin de semana para poder hacer algo realmente grande”.

“Menotti significa muchísimo para la historia de Huracán. Cuando se piensa en el Flaco, solo tiene para decir gracias. Lo que nos dio, el legado que nos dejó, la filosofía… Es Huracán puro, es identidad. Todo el pueblo quemero está muy triste”, sentenció.

Seguí Informado

Novedades Zonales

Notas más comentadas