16.9 C
Buenos Aires
viernes, junio 14, 2024
More

    Día Nacional de los Jardines de Infantes: festejos en «El Ombú»

    Mas Leídos

    MAQUINISTA SAVIO – La intendente interina, Verónica Sabena, visitó el Jardín de Infantes municipal “El Ombú” de Maquinista Savio donde se llevaron adelante los festejos por el Día Nacional de los Jardines de Infantes y de la Maestra Jardinera. La jornada contó con espacios de juego para niñas y niños en las distintas salas de la institución.

    Por la mañana, estuvo presente en el microestadio de Matheu donde tuvo lugar la clasificatoria local de patín artístico de los Juegos Bonaerenses 2024 y el operativo territorial de vacunación, testeo de HIV y sífilis, que se realiza de manera conjunta con promotoras de salud de la provincia de Buenos Aires.

    “Es un honor poder estar cumpliendo este rol una vez más con el mismo compromiso que siempre nos inculcó Ariel Sujarchuk, trabajando para que el crecimiento que tuvimos estos años no se detenga con vocación de servicio, honestidad y capacidad para continuar con la transformación del distrito”, expresó Sabena, quien ocupa la intendencia interina por tercera vez y en esta oportunidad motivada por el viaje a Bogotá, Colombia, del intendente Ariel Sujarchuk quien fue acompañado por secretario general de Gobierno, Carlos «Beto» Ramil. Debemos recordar que Sujarchuk fue invitado a la Expo Smart Cities, para compartir la experiencia escobarense acerca de la modernización del Estado municipal.

    Verónica Sabena, en el año 2020 se convirtió en la primera mujer a cargo de encabezar la gestión municipal.

    Durante la jornada, en el jardín “El Ombú” también se desarrolló una muestra artística a cargo de las alumnas del profesorado y para cerrar se organizó una merienda que pudieron compartir las y los estudiantes junto a sus docentes.

    El jardín de infantes El Ombú fue inaugurado en 2018 con tres salas y, a partir de 2020, tiene un total de cuatro. Actualmente registra una matrícula de 105 niños y niñas, 16 de los cuales son alumnos neuro divergentes. La institución también cuenta con un equipo interdisciplinario que trabaja sobre pautas de crianza y orientación a las familias ya que la comunidad que asiste es de muy alta vulnerabilidad social.

    En diálogo con la prensa, Sabena manifestó: «compartiendo hoy una jornada, que también es fruto de la decisión política de nuestro intendente, la construcción de estos jardines municipales que dan en un lugar un espacio de amor. En estas épocas donde todo a veces está tan tenso, en épocas de crueldad, estos espacios son un espacio de amor y un espacio de contención para tantas familias. Festejando junto con las maestras y muy contentos de poder estar acá».

    Por su parte, la directora del jardín «El Ombú» comentó la visita de alumnas que están cursando el profesorado. «Cada año, alumnas del Instituto 55 vienen a hacer observaciones, ayudantías, como comienzo de su carrera. Acá van mirando un poquito cómo es el quehacer cotidiano de la docencia. Creemos que vamos formándolas un poquito, más allá de lo que ellos puedan aprender teóricamente en el profesorado. Vienen y acá ven lo que es la realidad en lo cotidiano. Para nosotros es un placer y las chicas, divinas como siempre».

    Victoria Serruya, en tanto, destacó que «estamos en un 28 de mayo, disfrutando y celebrando el Día de los Jardines y en particular los jardines municipales tienen un equipo interdisciplinario que eso también permite que las familias y los chicos que tengan algún tipo de inclusión puedan tener un acompañamiento profesional y una mirada profesional en esa línea».

    Concluyendo, Verónica Sabena afirmó que «estos jardines, si recopilamos y hacemos un poco de historia, surgen en un momento en el cual estábamos en un contexto del país, político, donde se habían prometido la construcción de muchísimos jardines y aún así eso no ocurrió. Fue así que nuestro intendente tomó la decisión de que estos jardines se construyan y sean gestionados por el Estado municipal justamente para garantizar el acceso tan tan esencial como es el derecho a la educación y así mismo también poder generar estos espacios para los docentes, para la labor docente, con capacitaciones y demás, que obviamente repercuten en toda la comunidad», finalizó la intendente interina.

    Seguí Informado

    Novedades Zonales

    Notas más comentadas