14.2 C
Buenos Aires
miércoles, junio 19, 2024
More

    Detuvieron en Zelaya a un escobarense que cometió un ilícito en Loma Verde

    Mas Leídos

    ENTRADERA – Una investigación fue iniciada a raíz de una entradera ocurrida días atrás en una vivienda de la calle Garay y Boote, donde tres individuos ingresaron a la propiedad y sustrajeron dinero en efectivo en pesos y dólares, un Volkswagen Polo y otros elementos de valor, personal del GTO de la Subcomisaría Loma Verde lograron identificar el vehículo en el que los autores del ilícito se trasladaban, mediante informes vecinales y relevamientos de cámaras de seguridad privadas y municipales. Un detalle no menor fue que al obtener el número de patente colocada, dicho vehículo era utilizado por una mujer en la zona de Escobar, donde fue captado por las lectoras de patentes municipales.

    Por otra parte, el VW Polo sustraído fue hallado en la localidad de Matheu en estado de abandono por el personal del Comando Patrullas Escobar en las calles Almirante Brown y Colón, sobre el cual realizaron las pericias pertinentes y obtuvieron testimonios de que el rodado fue visto estacionado desde el día de la entradera. Realizando el seguimiento mediante cámaras y lectoras de patentes lograron obtener el recorrido del Volkswagen Gol Trend utilizado por los delincuentes.

    Estando abocados a la investigación el titular de la Subcomisaría, Oficial Principal Javier Solís y personal del GTO a su cargo ven al Gol en cuestión circular por Colectora Este en sentido hacia Inmigrantes, retoma hacia la calle Nazarre, donde los ocupantes notaron la presencia policial y emprendieron la fuga.

    De inmediato los policías solicitan apoyo, acudiendo efectivos del GTO de la Comisaría Escobar Quinta de Matheu, con quienes en conjunto lograron interceptar al vehículo en la calle Tagle y Beliera de la localidad de Zelaya, partido de Pilar.

    Un sujeto se dio a la fuga a pie, portando un arma de fuego, perdiéndose de vista; en el lugar que abandonó el rodado quedó una mujer y su hijo, domiciliados en el barrio Villa Alegre de Escobar.

    A su vez, vecinos informaron que el individuo que se fugó del interior del Gol portando un arma de fuego en sus manos estaría escondido en el fondo de su vivienda, por lo que con su permiso ingresaron al domicilio y lograron aprehenderlo, a quien notificaron de los derechos que lo asisten por el delito que se le imputa.

    Un rastrillaje por la zona de la fuga resultó negativo respecto al encuentro del arma utilizada por el maleante.

    Por otra parte, el vehículo utilizado en el hecho sería originalmente color gris topo, con chapa duplicada.

    Los policías secustraron el VW Gol Trend blanco, patente AD 472 NP, dinero en efectivo en pesos y un teléfono celular marca iPhone.

    El aprehendido, de 27 años de edad domiciliado en Parque Florido de Escobar, quedó alojado en Escobar Primera, a disposición de la justicia por el delito de «robo doblemente calificado por el uso de arma de fuego cuya aptitud para el disparo no pudo acreditarse y por haber sido cometido en lugar poblado y en banda».

    Seguí Informado

    Novedades Zonales

    Notas más comentadas