25.8 C
Buenos Aires
martes, marzo 18, 2025
More

    Detuvieron en Uruguay al influencer Nathael Jesús Castro Barbita

    Mas Leídos

    Tal como anunciáramos a fines de enero, desde la Fiscalía N°4 de Escobar a cargo del Dr. Christian Fabio habían solicitado a Interpol la captura internacional de Nathael Jesús Castro Barbitta, «Mini Boy«, en la causa que se sigue por abuso sexual con acceso carnal. Ayer por la madrugada, el socio de Yao Cabrera fue detenido en la República del Uruguay, lugar donde se había profugado. Ya se iniciaron los trámites de extradición con las autoridades del vecino país para que sea traído a Argentina. Una vez que el ahora detenido se encuentre en tierras argentas será trasladado a la Fiscalía escobarense para recibirle la declaración y ordenar su alojamiento en el Servicio Penitenciario.

    La detención de «Mini Boy» se logró luego de una ardua tarea investigativa llevada adelante por la Unidad Fiscal de Investigación N°4 a cargo del Fiscal Christian José Fabio, recolectando pruebas contra algunos integrantes de la «Mansión Wifi» que abusaban de menores de edad quienes eran captadas y trasladadas a la vivienda del barrio San Marcos de Ingeniero Maschwitz.

    El Dr. Fabio a través del equipo de investigadores judiciales de la UFI y Juicio N°4 del Departamento Judicial Zarate-Campana junto al programa Nacional de Rescate y acompañamiento de personas damnificadas por el delito de trata, el cuerpo médico forense y la Oficina de Violencia domestica de la CSJN a través de distintos medios de prueba lograron que el Juzgado de Garantías ordenara la detención de Nathael Jesús Castro Barbitta,.

    El youtuber conocido por el público juvenil como «Mini Boy«, quien fue capturado en el marco de la denuncia hecha por el manager de medios Jorge Zonzini en 2020. El empresario remarcó que los influcencers forman parte de una «secta destructiva» en desmedro de niños, adolescentes y sus padres vulnerables, mientras que también denunciaron el editor Mariano Fernández y la diseñadora gráfica Giovanna De Mitole, ambos empleados de la organización.

    Por la magnitud que mostró la causa madre, la investigación se dividió. En primer lugar, Yao Cabrera fue sentenciado a la pena de cuatro años de cárcel por trata de personas con fines de explotación sexual y reducción a la servidumbre por el Tribunal Oral Federal número tres de San Martín, al tiempo que el otro caso se tramita en Juzgado de Garantías número tres de Escobar.

    Además de los dos detenidos, se encuentran involucrados Candela Diaz, Kevin Macri, Irupé Cabrera, Diego Llamazares, Matías Cabrera, Juan Pablo Barbot, Fabián Ayul, Javier Ayul, Ulises Magic, entre otros sindicados.

    Seguí Informado

    Novedades Zonales

    Notas más comentadas