13.1 C
Buenos Aires
domingo, junio 23, 2024
More

    Detuvieron en Pilar a delincuente que se había escapado de la cárcel

    Mas Leídos

    OPERATIVO – Había cometido un violento robo en 2015. Cumplía una condena en Chubut de donde se fugó en 2021. Tiene 29 años y fue aprehendido en Del Viso.

    El ahora recapturado, había cometido un robo violento en el año 2015. En 2016 fue detenido y condenado, pero en enero del 2021 se escapó de la cárcel y se mantenía prófugo, de acuerdo a los investigadores, en algún lugar de la Provincia de Buenos Aires.

    Finalmente, policías de Pilar pudieron ubicarlo, identificarlo y detenerlo. El delincuente fue identificado como Daniel Ezequiel Zarzosa y el hecho inicial sucedió en la madrugada del 11 de junio del 2015, en la localidad chubutense de Gobernador Gregores.

    En aquella oportunidad, el individuo ingresó a la propiedad de una familia gitana y tras amenazarla de muerte con un arma de fuego, les robó dinero en efectivo, varias joyas y otros objetos de valor como electrodomésticos.

    En ese momento el delincuente tenía 20 años y casi un año después la policía de esa provincia logró identificarlo, detenerlo mientras que la Justicia lo condenó a ocho años de prisión por el delito cometido, caratulado como “robo agravado por el uso de arma de fuego”.

    Pero sólo cumplió con cinco años de su condena, porque en la tarde del 12 de enero del 2021 logró fugarse de la cárcel donde se alojaba sin dejar rastro alguno, siendo buscado intensamente por toda esa provincia.

    En la última semana de abril pasado, varios informes policiales indicaban que el fugado se encontraba en alguna localidad de la provincia de Buenos Aires. Profundizando más la investigación, se pudo saber que se encontraba en Pilar, por lo que policía logró ubicar los lugares que este frecuentaba.

    En un operativo cerrojo, en la mañana de este viernes se lo interceptó a bordo de un automóvil Ford Focus color champagne con patente NLE400 mientras salía de una vivienda de la localidad de Del Viso. Tras apresarlo, el personal policial pilarense se comunicó con el magistrado interviniente y en la mañana de ese sábado el detenido era trasladado hacia la provincia de Chubut en donde quedará a disposición de la Justicia.

    Seguí Informado

    Novedades Zonales

    Notas más comentadas