FRONDOSO PRONTUARIO -En una tarea conjunta entre la División Delitos contra la Integridad Sexual la Policía de la Ciudad y la DDI de Zárate-Campana, ayer detuvieron al sospechoso de haber violado durante un robo a la empleada de una panadería en la zona de Las Cañitas, en el barrio de Palermo, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. La captura se produjo en el boulevard 5 de Junio y Amapolas, en la localidad de Maquinista Savio.
La detención se habría producido, de acuerdo a fuentes del caso, luego de que los peritos lograran extraer la huella de un dedo meñique dejado en un envase que habría llevado el delincuente y que dejó en el lugar del hecho cuando escapó. Ese rastro sirvió para que los investigadores logren identificarlo y llegar hasta él. Además, una reconstrucción fotográfica digital de su rostro, un tatuaje en su antebrazo izquierdo y una cicatriz sobre la ceja de ese mismo lado sirvieron para su identificación.
El último domicilio del delincuente estaba, precisamente en la localidad de Maquinista Savio, por lo que personal de la División Delitos contra la Integridad Sexual estuvo realizando recorridas en la zona para tratar de dar con su paradero. “Estuvieron más de un día haciendo las recorridas hasta que esta tarde (ayer) lo individualizaron y detuvieron”, destacaron fuentes oficiales.
P.A.D., tiene 35 años y un frondoso prontuario, que inicia en el año 2010. En junio de 2011, volvió a ser aprehendido por “tentativa de robo y abuso sexual”. En esta oportunidad, además, trató de agredir sexualmente a personal femenino de la vieja Comisaría N° 33, ubicada en el barrio porteño de Belgrano.
Su derrotero delictivo incluye robo agravado, robo a mano armada, tenencia de estupefacientes, robo en grado de tentativa, entre otros. Había salido de la cárcel hace poco menos que veinte días y ayer, nuevamente, la cárcel será el destino de este sujeto que ahora quedó acusado de abuso sexual con acceso carnal.
Si bien en principio P.A.D. fue trasladado a la DDI de Campana, desde allí sería trasladado a la Alcaidía 9 Bis de Capital Federal, ubicada en la calle Remedios 3748, en el barrio de Parque Avellanera. Una vez ahí, quedará a disposición del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N° 5, a cargo de Manuel De Campos.
Además, fuentes judiciales señalaron que en el marco de la investigación, el Cuerpo Médico Forense extraerá una muestra genética para su cotejo con las obtenidas.
El caso
El hecho sucedió a las 7.00 del domingo, en una panadería ubicada en la calle Soldado de la Independencia al 700, entre Jorge Newbery y Teniente Benjamín Matienzo, en la zona de «Las Cañitas», del barrio de Palermo.
La víctima, una joven de 20 años de edad empleada del comercio, se encontraba esperando a un proveedor dentro del comercio con la persiana baja pero la puerta de la cortina abierta, cuando el delincuente aprovechó esa situación para ingresar amenazar a la muchacha con un arma de fuego e ingresar al local.
Una vez en el interior, el delincuente robó el dinero de la caja y luego abusó sexualmente de ella en el baño, para luego escapar.
Un llamado al 911 alertó de la situación a la policía, quienes se dirigieron al lugar y comenzaron con las investigaciones correspondientes.
Luego del ataque, tomó intervención personal de Integridad Sexual, que le dio contención a la víctima hasta la llegada de una ambulancia, la cual trasladó a la mujer al hospital Pirovano, del barrio porteño de Coghlan.
La División Intervenciones Comunales 14 de la Policía de la Ciudad estuvo a cargo de la pesquisa.