7.5 C
Buenos Aires
lunes, mayo 27, 2024

Detuvieron en Buenos Aires a un hombre con pedido de captura por narcotráfico desde 2016

Mas Leídos

PRÓFUGO ENCARCELADO – Un hombre que estaba prófugo con pedido de captura por narcotráfico desde el año 2016 en la provincia de Corrientes fue detenido en las últimas horas en Buenos Aires.

Según informaron fuentes policiales, este hombre pertenecía a una banda narco de Corrientes, la cual traficaba estupefacientes desde la República del Paraguay hacia nuestro país.

Luego de una investigación impulsada por el Ministerio de Seguridad, efectivos de Gendarmería Nacional lo capturaron, en un operativo efectuado en la provincia de Buenos Aires.

El fugitivo, alias el “Petiso”, era el encargado de coordinar con proveedores de drogas del país vecino, las cuales traficaban a caballo, a través del río Paraná y el monte.

Las tareas de campo para dar con el sospechoso fueron llevadas a cabo por efectivos de la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales “Cinturón Sur” de Gendarmería, con intervención del Juzgado Federal de Corrientes.

Las pesquisas identificaron su paradero en una finca de la provincia de Buenos Aires, por lo que en las últimas horas, los funcionarios se desplegaron hacia la casa y lograron detener al ciudadano.

Por disposición del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N° 1, los gendarmes además de detener al prófugo incautaron una carabina, un revolver calibre 38 y un teléfono celular.

Además, los gendarmes realizaron el registro de otro domicilio del prófugo en la provincia de Corrientes, donde hallaron otros elementos de interés en la causa.

Seguí Informado

Novedades Zonales

Notas más comentadas