Inicio Deportes Detuvieron al responsable de las amenazas contra Ángel Di María y su...

Detuvieron al responsable de las amenazas contra Ángel Di María y su familia

0

SANTA FE – La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich y el gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, informaron que la Policía detuvo a los autores de las amenazas contra el futbolista Ángel Dí María y su familia en Rosario.

La División Unidad Operativa Rosario, de la Policia Federal, en colaboración con la Policía de la Provincia de Santa Fe, bajo la supervisión del Ministerio de Seguridad de la Nación y de la provincia de Santa Fe, ha llevado adelante la detención del individuo responsable de las amenazas y disparos ocurridos frente al Country Funes Hills Miraflores, donde residen familiares del futbolista Ángel Di María.

Las Fuerzas Federales, con una gran operatividad en todo el territorio rosarino, llevan a cabo tareas de prevención e investigación y, es por ello qué, durante la madrugada de este miércoles, personal policial estableció vigilancia en el domicilio de Pablo Ezequiel Acotto, el principal sospechoso.

Después de varias horas de observación, se notó la llegada de una pareja al domicilio del sospechoso.

Posteriormente, Acotto fue visto saliendo del inmueble junto a la pareja, llevando consigo un bolso, momento en el cual los agentes policiales se identificaron y procedieron a la detención de ellos. En dicho bolso se encontraron 135 gramos de cocaína, la cual fue incautada.

Es importante destacar que el Fiscal de actuación Federal Dr. Arzubi Calvo, encargado de investigar la presunta infracción a la Ley 23.737 relacionada con la venta de estupefacientes, determinó a través del seguimiento de la causa que el presunto autor sería Pablo Acotto. La exhaustiva investigación del Dr. Arzubi Calvo condujo al esclarecimiento respecto al autor de las amenzas. A partir de las investigaciones realizadas por el fiscal, se obtuvieron conversaciones del acusado con una mujer identificada como “Tamara”, donde se revela que Acotto sería el responsable de las amenazas y disparos de arma de fuego contra la residencia de la familia de Di María.

Al momento de la detención, Acotto tenía en su posesión dos teléfonos celulares y $11.700 pesos argentinos. Durante el registro de su domicilio, se encontró una pistola calibre 22 Bersa con tres municiones del mismo calibre, un pen drive, otros dos celulares, 13,5 gramos de cocaína, un reloj y una llave de auto.

Además, se procedió al secuestro de la camioneta Duster y a la detención de la pareja identificada como Gabriel Ismael Pastore, de 27 años, soltero, y Sara Belén Gutiérrez de 23 años, soltera, ambos con domicilio en Rosario.

En el transcurso del día, se llevaron a cabo numerosos allanamientos por parte de los juzgados competentes en el caso. La investigación de estas amenazas continúa por orden del Ministerio de Seguridad, a través de la Policía de la Provincia de Santa Fe (PDI), con la colaboración de la Unidad de Balaceras y Extorsiones del Ministerio Público de Acusación (MPA), bajo la dirección del Fiscal Pablo Socca, el Departamento de Investigaciones de Rosario y la Dirección General Regional.

“Decile a tu hijo Ángel que a Rosario no vuelva más porque sino le cagamos matando un familiar. Ni Pullaro te va a salvar. Nosotros no tiramos papelitos. Plomo y muertos tiramos”, afirmaba la amenaza completa.

Encontraron el auto de los delincuentes

El auto en el que iban las personas que amenazaron a Ángel Di María en Rosario apareció en zona oeste de la ciudad santafecina y el fiscal Pablo Socca ordenó la detención de policías al sostener que la difusión del material de las cámaras de seguridad de los movimientos que hizo el vehículo entorpeció la investigación.

El automóvil se encontró en la madrugada de este miércoles en la intersección de las calles 1818 y Espinoza, zona oeste de Rosario.

Mientras la investigación avanza, el fiscal determinó la aprehensión de policías de la causa, el jefe del Comando Radioeléctrico de Funes y el jefe del Centro de Monitoreo de Funes por difundir los videos de cómo el Renault Megane gris realizó las amenazas.

“La circulación de la imagen entorpece la investigación y configura el delito de incumplimiento de los deberes de funcionario público”, detallaron en Cadena 3.

SIN COMENTARIOS

Salir de la versión móvil