22.9 C
Buenos Aires
jueves, junio 13, 2024
More

    Detuvieron al jefe de Sanidad de la cárcel de Batán, acusado de abuso sexual de presos

    Mas Leídos

    MEDICAMENTOS A CAMBIO DE «FAVORES SEXUALES» – El jefe de Sanidad de la cárcel de Batán fue detenido acusado de abuso sexual contra al menos dos presos. En la denuncia se indica que el agente les suministraba pastillas y otros medicamentos a los reclusos a cambio de «favores sexuales».

    La captura del acusado ocurrió luego de que la fiscal Florencia Salas lo investigue por haber abusado al menos a dos presos dentro de la cárcel de Batán donde él tenía a su cargo la sanidad en las unidades penales 44, 15 y 50.

    Del expediente se extrae que el jefe les suministraba a los reclusos drogas o pastillas a cambio de «favores sexuales». Asimismo, las autoridades señalan que el hombre tenía una relación de poder con las víctimas.

    Frente a este escenario, el medio Ahora indicó que el imputado presta declaración indagatoria por los delitos de abuso sexual gravemente ultrajante y abuso sexual con acceso carnal.

    Durante un allanamiento que se realizó en la cárcel se secuestraron preservativos usados en el área de rayos donde el hombre tenía acceso, así como también gel íntimo distribuidos en otras zonas del complejo penitenciario.

    Ahora, la Justicia otorgó una línea de comunicación para que lleguen más denuncias contra el acusado, ya que creen que no serían los únicos dos casos que cometió.

    Seguí Informado

    Novedades Zonales

    Notas más comentadas