9.9 C
Buenos Aires
martes, junio 25, 2024
More

    Detuvieron a un sospechoso por el femicidio de Talia Aragón en Mar del Plata: es su último novio

    Mas Leídos

    Un hombre identificado como Lucas Emanuel Giménez fue detenido ayer acusado de ser el femicida de Talia Abigail Aragón, la mujer de 27 años que fue hallada apuñalada en la parte baja de los acantilados de Mar del Plata.

    Fuentes policiales informaron que Giménez era el último novio de Aragón, quien fue encontrada en esa zona a la altura de las rutas 11 y 515.

    De acuerdo a la autopsia, la víctima tenía una puñalada en el pecho y signos compatibles con un intento de defensa, según publicó el portal Infobae.

    Giménez fue detenido por efectivos de la DDI Mar del Plata cuando salía de la casa de sus padres, ubicada en la calle Pringles.

    Por este sujeto pesaba una orden de detención, al tiempo que el fiscal Fernando Berlingeri, a cargo del caso, solicitó el allanamiento a esa casa y a otra ubicada en la calle 453. Las fuentes precisaron que el arresto se realizó en Viamonte al 1600.

    La víctima era vecina de la ciudad y tenía tres hijos, señalaron los voceros.

    Los informes preliminares de los forenses indicaron que el cadáver presentaba «múltiples fracturas y una herida en el hemitórax derecho».

    Según la hipótesis del caso, alguien atacó a la mujer en circunstancias que se desconocen, la hirió en el pecho con un cuchillo y ella se defendió. Luego, algo que es materia de investigación, cayó o la tiraron por el acantilado.

    La lesión principal fue provocada con un cuchillo o elemento corto punzante similar.

    El cadáver fue hallado, luego de un rastrillaje de más de 1.000 metros, en los acantilados de la ruta 11, a unos 12 kilómetros al sur del centro de la ciudad. Lo encontraron en la zona de Las Macetas, a la altura de la salida del camino de Circunvalación.

    Los rescatistas bajaron a rappel y usaron un sistema de camilla y arneses para retirar el cadáver debido a lo dificultoso que era el acceso al lugar.

    Intervino personal de Secretaría de Seguridad del municipio, grupo de Riesgos Especiales y del Servicio de Atención Médica de Emergencia.

    Seguí Informado

    Novedades Zonales

    Notas más comentadas