11 C
Buenos Aires
lunes, julio 14, 2025
More

    Detuvieron a un menor de edad por el homicidio de Pablo Bernal

    Mas Leídos

    GARÍN – Tal como adelantáramos en nuestra edición de ayer, en horas de la noche del domingo fue arrestado un menor, de 15 años de edad, imputado en el crimen del joven vecino garinense ocurrido el viernes pasado en inmediaciones de la Av. Fructuoso Díaz y Magallanes, de Garín.

    A fin de llegar al esclarecimiento del homicidio de Pablo Bernal, las tareas investigativas fueron llevadas adelante por personal del Comando Patrullas Escobar, de la Comisaría Escobar Tercera y de la DDI de Campana, quienes constataron en la zona la existencia de cámaras de vigilancia privada, donde pudieron observar en las filmaciones a la víctima transitando a pie, seguido por quienes serían los autores del crimen.
    En las imágenes, personal policial reconoció a uno de los presuntos autores, quien posee antecedentes por haber apuñalado a otra persona en el mes de julio de este mismo año.
    Con los datos obtenidos, el domingo a las 20.00 procedieron a la aprehensión de quien sería autor material del ilícito, que fue trasladado a la Ayudantía Fiscal de Garín, haciéndose presente el Fiscal del Fuero de Responsatilidad Penal Juvenil de Zárate-Campana, quien impartió las directivas a seguir.
    El arresto ocurrió en el domicilio del menor, ubicado en la calle Brasil al 1000 de la misma ciudad donde vivía la víctima. La carátula por la que quedó imputado es «homicidio».

    Asesinado

    Pablo Daniel Bernal perdió la vida en el barrio Nueva Argentina, tras un intento de robo donde fue atacado y recibió una puñalada en el lado izquierdo del tórax.
    Pablo tenía 41 años de edad y sus tres pequeños hijos aún no comprenden por qué ya no tienen más a su padre.
    También era un vecino solidario, vicepresidente de un club de fútbol para niños y con una activa participación en la colaboración de diversas entidades vecinales.
    Pablo Daniel Bernal no perdió la vida por un accidente, sino por un hecho de inseguridad provocado por un delincuente que, pese a su corta edad, deberá ser juzgado por homicida.

    Marcha pidiendo «justicia»

    Pese al esclarecimiento del caso, un nutrido grupo de personas se reunió ayer a las 17.00 en el Puente de ingreso a la ciudad de Garín, desde donde marcharon hasta la Comisaría Tercera, exigiendo novedades y pidiendo que «no haya más Pablos».
    «Queremos seguridad. Esa vez fue Pablito, mañana podés ser vos, tu hijo, tu mujer, tu padre. ¡Justicia ya!», reclamaban.

    Seguí Informado

    Novedades Zonales

    Notas más comentadas