16.5 C
Buenos Aires
viernes, abril 19, 2024

Detuvieron a un importante comerciante escobarense acusado por abuso sexual

Mas Leídos

AYER POR LA TARDE Un allanamiento y detención se produjo ayer en el casco céntrico escobarense, dando como resultado la detención de un importante empresario del rubro gastronómico quien fue acusado de haber abusado sexualmente de una menor de edad, hija de una ex pareja.

La causa fue caratulada como “Abuso sexual agravado reiterado por aprovecharse el sujeto activo de la situación de convivencia preexistente con una menor de dieciocho años. Abuso sexual con acceso carnal agravado por ser cometido contra una menor de dieciocho años aprovechando la situación de convivencia preexistente con la misma. Abuso sexual con acceso carnal agravado por ser cometido contra una menor de dieciocho años de edad aprovechando la situación de convivencia preexistente con la misma y abuso sexual con acceso carnal agravado por ser cometido contra una menor de dieciocho años aprovechando la situación de convivencia preexistente con la misma en grado de tentativa en concurso ideal con privación ilegítima de la libertad agravada por haber sido cometida contra una menor de dieciocho años de edad, todos en concurso real entre sí”.


El imputado, de 58 años de edad, pidió la eximición de prisión a través de sus abogados, pero el juzgado interviniente la rechazó.
Si bien desde El Diario de Escobar teníamos los datos de este aberrante hecho desde tiempo atrás, la delicada situación hizo que tuvieramos reservas en publicarlos pero la contundencia y tenacidad con la que la abogada de la víctima -Dra. Sabrina Tombión- tomó el caso hizo que desde la Fiscalía interviniente, a cargo del Dr. Christian Fabio, tome la investigación y realice las pericias pertinentes. Los resultados de la Cámara Gesell habrían sido contundentes para que se ordene la detención del imputado.
Por otra parte, se supo extraoficialmente que sobre éste pesarían denuncias por hostigamiento y temores de represalias tras la denuncia por abuso, que el individuo habría realizado en contra de la víctima y su progenitora, en la que además de dinero les habría ofrecido propiedades para retirar la acusación.
El allanamiento y detención estuvo a cargo de uniformados de Escobar Primera.

Seguí Informado

Novedades Zonales

Notas más comentadas