Saltaba rejas y muros para ingresar a las propiedades de donde robaba distintos elementos. Tiene 30 años y fue aprehendido en el barrio Agustoni. VIDEO.
Un hombre de 30 años fue detenido por la policía, acusado de al menos dos robos bajo la modalidad “escruche” para los cuales trepaba por las paredes y rejas para ingresar y sustraer distintos elementos.
El primer robo ocurrió el 16 de febrero pasado y fue denunciado por un hombre de 61 años que de acuerdo a su denuncia, escuchó ruidos que provenían de un galpón que posee en el fondo de su casa ubicada en la calle 9 de Julio del barrio La Pilarica. Cuando ingresó al lugar advirtió que habían saltado el muro del frente de su vivienda y le sustrajeron varias herramientas eléctricas, entre otros elementos de valor.
En tanto que un caso similar se produjo tres días después, el 19 de febrero, en una propiedad de la calle Oliverio Girondo, del mismo barrio. Su propietario denunció que delincuentes saltaron la reja del frente de su vivienda y de un depósito sustrajeron varias herramientas eléctricas. Mediantes tareas investigativas, declaraciones testimoniales y relevamientos de cámaras de seguridad tanto públicas como privadas, se logró determinar quién era el responsable de los ilícitos mencionados. Fuentes policiales señalaron que se trata de un sujeto de 30 años apodado identificado por la policía como Luciano Brasil.
Con las respectivas pruebas, el juzgado interviniente dio una orden de allanamientos para una vivienda de la calle Paraguay al 300, domicilio del supuesto autor material.
Personal de la Sub DDI de Pilar junto con efectivos de la Comisaría Pilar 1ª se abocaron a las tareas de campo. Teniendo en cuenta los resultados del allanamiento negativo y no habiendo dado con el imputado, detectives de la misma Sub DDI pusieron en marcha tareas de campo con el fin de dar con el imputado en la causa.
De acuerdo a testimonios de vecinos de las inmediaciones de los lugares allanados, estos señalaron que el sujeto buscado suele deambular por las calles Santa Águeda, entre Ecuador y Colectora Este, del barrio Agustoni. Fue justamente en esa zona que lograron detenerlo.
La causa fue caratulada como “robo calificado por efracción y escalamiento reiterados” y quedó a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción Nº4 de Pilar.