15.6 C
Buenos Aires
viernes, octubre 7, 2022

Detuvieron a tres personas por iniciar incendios en las islas del Delta

Mas Leídos

Tres hombres mayores de edad domiciliados en la ciudad de Santa Fe fueron detenidos en las islas del Delta en la provincia de Entre Ríos, acusados de prender fuego, en el medio de la polémica generada por los incendios agropecuarios en esa región que comparte la provincia de Buenos Aires.

El hecho se produjo el Domingo por parte de una patrulla especializada de la Policía de Entre Ríos. Los hombres fueron aprendidos “en flagrancia” y puestos a disposición de la Justicia Federal de Victoria.
Según los informes policiales, los hombres fueron sorprendidos en la 3º sección de Islas en una margen del Arroyo “Los Laureles”. Se les secuestró una lancha y elementos para iniciar focos ígneos.

No fueron los únicos detenidos: también se labraron 18 actas contra cazadores y pescadores furtivos.

Los incendios en las islas del Delta son el eje de una fuerte polémica. Esta práctica, vinculada al negocio agropecuario, impulsa enormes columnas de humo contra poblaciones bonaerenses como San Pedro, San Nicolás, Ramallo, Baradero y Zárate provocando reducción de la visibilidad y generando problemas respiratorios entre los vecinos.

En las últimas semanas, los operativos de control de estos hechos revelaron imágenes que confirman que los focos son originados intencionalmente.

spot_img

Seguí Informado

spot_img

Novedades Zonales

Nuestros Contrastes

Notas más comentadas