La víctima denunció que su hermano, su cuñada y el hijo de ella la intimidaban desde febrero para que abandonara una casa familiar. Dispararon contra el inmueble y fueron detenidos tras dos allanamientos, donde se incautaron varias armas de fuego.
Tres personas fueron detenidas en las últimas horas en el marco de una causa por amenazas agravadas y abuso de armas en Presidente Derqui. Están acusadas de intimidar con armas de fuego a una mujer de 52 años, familiar directa de uno de los imputados, para que desocupara una vivienda ubicada en la calle Río Cuarto.
La investigación se inició tras una denuncia realizada el pasado 7 de junio. Según consta en el expediente, la víctima manifestó que desde febrero de este año comenzó a recibir amenazas por parte de su hermano, la pareja de este y el hijo de ella, un joven de 21 años. De acuerdo a su testimonio, los agresores no solo la hostigaban verbalmente, sino que llegaron a disparar contra la vivienda con el objetivo de forzar su salida del lugar, propiedad del padre de ambos.
A partir de esta denuncia, la Comisaría Pilar 1ª comenzó con tareas de investigación para determinar los domicilios de las personas involucradas. Con las pruebas reunidas, se solicitaron dos órdenes de allanamiento.
El primero se llevó a cabo en una vivienda ubicada en la intersección de las calles Acevedo y Amancay, en el partido de General Rodríguez. Allí fueron detenidos el hermano de la denunciante, de 47 años, y su pareja, de 43.
En paralelo, el tercer sospechoso —hijo de la mujer detenida— fue arrestado en un domicilio del barrio Santa Ana de Presidente Derqui, en la zona de Isla Soledad y Río Cuarto.
Durante los operativos se incautaron varias armas de fuego. En el domicilio de General Rodríguez fueron halladas una escopeta de doble caño calibre 16 sin marca visible y con la numeración suprimida; una escopeta marca Centauro calibre 16; y una escopeta marca Bersa del mismo calibre con un cartucho colocado y diez más intactos.
En tanto, en el operativo realizado en Presidente Derqui se secuestraron otra escopeta Centauro calibre 16, dos cartuchos del mismo calibre y dos proyectiles calibre 22 largo.
La causa fue caratulada como “Allanamiento. Aprehensión por tenencia de arma de guerra. Amenazas agravadas y abuso de armas. Secuestro de armas de fuego”, con intervención de la Unidad Funcional de Instrucción Nº 1 de Pilar, a cargo del fiscal Raúl Casal.
Los tres detenidos quedaron a disposición de la Justicia, mientras avanza la etapa de instrucción para determinar responsabilidades y evaluar la situación legal de cada uno de los imputados.