7.5 C
Buenos Aires
lunes, mayo 27, 2024

Detuvieron a seis personas sospechadas de integrar una banda narco en Tigre

Mas Leídos

ALLANAMIENTO – La Policía Federal desbarató un grupo que operaba varias puntos del conurbano bonaerense. Entre los detenidos hay cuatro mujeres y dos hombres, todos mayores de edad.

Tras varios allanamientos en Tigre, Gregorio Laferrere y Villa Celina (La Matanza), desbarataron una banda narco que operaba en la zona norte y oeste del conurbano bonaerense. La Policía Federal Argentina, siguió la pista de la organización, logró capturar a sus seis integrantes y secuestró gran cantidad de dosis de pasta base, marihuana, cocaína y armas de fuego.

Los detectives identificaron ocho domicilios ubicados en las localidades de Gregorio de Laferrere, Villa Celina y Tigre, los cuales eran utilizados para distribuir las sustancias prohibidas. Asimismo, se determinó el modus operandi de la banda y el rol que cumpliría cada uno de sus miembros. Con las pruebas obtenidas, el Juzgado de Garantías Nº3 del Departamento Judicial de La Matanza, a cargo del Dr. Rubén Norberto Ochipinti, dispuso ocho allanamientos en los lugares mencionados.

Al irrumpir en las viviendas, los federales detuvieron a los integrantes de la organización: cuatro mujeres y dos hombres, todos ellos argentinos y mayores de edad. Además, se incautaron 3.7 kilos de marihuana, 1.8 kilos de pasta base, 795 gramos de cocaína, junto con varias armas de fuego y municiones de grueso calibre, entre ellas un revólver calibre 38, una pistola calibre 380 y otra 22, con cartuchos en recámara, sumado a cientos de municiones.

Al mismo tiempo, se secuestró una balanza de precisión y otra digital, bolsas para realizar termo sellados, cuatro tarjetas sim, una gorra, un gafete y un sello pertenecientes a la policía de la provincia de Buenos Aires, 11 teléfonos celulares, 441.150 pesos y documentación de interés para la causa. Los detenidos quedaron a disposición del Magistrado Interventor por infracción a la Ley de Drogas.

Seguí Informado

Novedades Zonales

Notas más comentadas