10.6 C
Buenos Aires
martes, mayo 28, 2024

Detuvieron a los últimos dos sospechosos por el crimen de Umma

Mas Leídos

(NA) – Los últimos dos sospechosos por el crimen de Umma, la nena de 9 años asesinada en Lomas de Zamora, y que estaban prófugos fueron detenidos ayer por la tarde en la localidad de Marcos Paz.

Así lo confirmó la ministra de Seguridad Patricia Bullrich en su cuenta de X. «LOS ASESINOS DE UMMA TODOS PRESOS. Con estos dos criminales que atrapamos, Miguel Pastor Romero Molinas, alias «Patoto» y Guillermo Romero Molinas, alias «Paraguayo«, toda esta banda de asesinos de niños está puesta a disposición de la Justicia. Un excelente trabajo de investigación de la Policía Federal Argentina para que Umma tenga justicia. Hoy empiezan a pagar por todo el sufrimiento que causaron», expresó la ministra.

Según confirmaron fuentes policiales a Noticias Argentinas, ambos detenidos son hermanos, y uno de ellos, menor de edad.

El detenido identificado como “Patoto” fue vinculado a la investigación a partir de ser encontrada una huella dactilar en el Toyota Corolla de color negro con el cual intentaron robar a la familia de la niña en Villa Centenario.

La captura de los dos individuos fue efectuada por los detectives de la división Investigación del Robo Organizado y la división Homicidios de la PFA, quienes llevaron adelante numerosas pesquisas para dar con su paradero.

Los dos detenidos «Patoto«, de nacionalidad argentina y 20 años de edad, con un prontuario registrado en la provincia Buenos Aires por delitos contra la propiedad y “Paraguayo«, de 17 años de edad. Ambos se mantenían ocultos en una vivienda precaria localizada en un solar descampado, ubicado en la localidad bonaerense de Marcos Paz.

Horas antes atraparon a «Pelusa»

Como consecuencia de una serie de tareas de inteligencia desplegadas en la localidad de San Pedro, provincia de Buenos Aires, la Policía Federal Argentina logró la detención de otro de los sospechosos de participar en el crimen de Umma Aguilera: se trata de Axel Emiliano Rojas, alias “Pelusa”, de 20 años de edad, quien estaba prófugo desde el momento del hecho.

A razón de su posible ubicación, los efectivos de la División Investigación del Robo Organizado de la PFA desarrollaron diversas pesquisas en la localidad bonaerense antes mencionada, las cuales permitieron localizar al investigado en la vía pública luego de haber salido de una vivienda. Asimismo, como parte del operativo también se secuestró un vehículo en estado de deterioro que se encontraba en una estación de servicio cercana y que habría sido abandonado por Rojas momentos antes de la captura.

Según las investigaciones, este automóvil habría sido utilizado por el prófugo luego de haber cometido el hecho ilícito y previo a que personal de la Policía de la Provincia de Buenos Aires efectivice una orden de allanamiento en su domicilio particular, ubicado en el barrio denominado «La Cava» del partido bonaerense de Lomas de Zamora. A partir de entonces, y en el trayecto entre Villa Fiorito y San Pedro, el sospechoso habría realizado diversas maniobras para evitar ser captado por los diferentes anillos digitales y lectores de patentes de los municipios respectivos.

Tal circunstancia fue puesta en conocimiento del Juzgado de Garantías N° 4 de Lomas de Zamora, el cual dispuso el allanamiento de urgencia en la vivienda mencionada, donde se efectivizó el secuestro de un teléfono celular y un par de zapatillas, las cuales serían las utilizadas por el aprehendido al momento de cometer el delito.

Perfil bajo y cabeza gacha

El dueño que le alquiló una habitación en San Pedro a Axel Emiliano Rojas, alias “Pelusa” (20), principal acusado de asesinar a Umma, dio detalles sobre el plan que llevó a cabo el joven.

Según relató Iván, dueño del lugar ubicado en calle Almafuerte 3300, “Pelusa” habitó el dormitorio junto con su novia y los trámites lo realizó una tercera persona de apellido Gómez.

Siempre se ocultaba con una gorra, tenía perfil bajo y no hablaba”, señaló el dueño, que además remarcó que con el paso de los días “empezaron a sospechar”.

Yo le hablaba y él nada, la chica sí, pero Axel se ocultaba todo el tiempo”, remarcó Iván.

Aunque todo está en etapa de investigación, la mamá de la novia del delincuente vive en San Pedro y en un comienzo ambos intentaron ir a vivir con ella pero se negó “porque no quería tener problemas”.

Es ahí que me contactan por Facebook por una publicación que hice del alquiler. Nunca me imaginé que iba a pasar semejante cosa”, expresó en diálogo con TN.

Otras de las cuestiones que detalló es que los dos chicos vinieron sin cosas: “Solo tenían una cartera, tres ropas y listo. Yo les presté un colchón”.

Me dijeron que venían desde Chaco a buscar trabajo porque allá no había y tenían problemas económicos”, indicó.

Iván recordó que la persona que alquiló la habitación dijo que se iban a quedar un mes, pero que siempre le pareció raro: “Gómez supuestamente era el tío de la chica”.

“Desde un principio algo sospechamos porque cuando llegaron, Gómez y la chica se bajaron del auto para alquilar la habitación, mientras que el chico no. Cuando se confirma el pago él entró a las apuradas sin decir nada”, explicó.

Seguí Informado

Novedades Zonales

Notas más comentadas