14.1 C
Buenos Aires
viernes, mayo 20, 2022

Explotó un camión que transportaba tubos de gas: cuatro personas perdieron la vida

Mas Leídos

EXPLOTÓ PANAMERICANA – Ocurrió una múltiple colisión en Panamericana, en la cual se vieron involucrados cinco vehículos. Se trataba de tres camiones, y dos automóviles. Todos los vehículos involucrados terminaron ardiendo. Lamentablemente, uno de los coches era un Renault 19, del cual fallecieron sus dos ocupantes en el acto.

La trágica colisión vehicular ocurrió a la altura de Garín y el saldo fue de cuatro muertos y tres heridos. El hecho ocurrió el martes a las 22.30 en el kilómetro 37,5 en sentido a Campana. Hasta el momento, no se tiene conocimiento puntual sobre qué originó el siniestro, pero se siguen llevando adelante las correspondientes diligencias investigativas. Cabe mencionar que el choque involucró a cinco vehículos, uno de los cuales -que transportaba gas para aerosoles- explotó y comenzó a incendiarse. Producto de las llamas, y el combustible derramado, las llamas se propagaron hasta abarcar a todos los coches involucrados.

Según las pericias investigativas, una de las hipótesis que se maneja con mayor fuerza es que el conductor de uno de los camiones -perteneciente a la empresa ELS, que circulaba en sentido a Capital Federal transportando botellas de cerveza- habría realizado una mala maniobra y terminó cruzando a la mano contraria, por lo que chocó de frente contra otro camión y tres autos que luego se incendiaron.

Los vehículos que chocaron, comenzaron a arder a la altura de la fábrica de pinturas Alba, en la localidad de Garín. Dada la gravedad de las llamas, hasta el lugar acudieron móviles pertenecientes a los diversos cuarteles de Garín, Escobar, Ingeniero Maschwitz, y también colaboraron desde el partido lindero de Tigre.

Como se mencionó anteriormente, a consecuencia del siniestro, cuatro personas fallecieron en el acto, mientras que otras seis resultaron heridas y fueron derivadas a hospitales de la zona. Fuentes oficiales precisaron a este matutino que hasta el momento pudieron ser identificados uno de los camioneros y su acompañante: Fernando Bobadilla y Pablo Iglesias, respectivamente, quienes viajaban en el rodado que se cruzó de mano.

Los otros dos muertos viajaban en el Renault 19 y aún no trascendieron sus identidades, ya que tanto el auto como los ocupantes quedaron totalmente calcinados.

En tanto, otro camionero, que conducía un Volkswagen con acoplado -sin carga-, fue identificado como Alejandro Zuñiga de 53 años, pero luego de ser intervenido por golpes leves, fue dado de alta. El conductor del Ford Ka, es un prefecto llamado Arturo Viana, quien fue internado al Hospital General Pacheco. Mientras que el último vehículo involucrado fue otro camión tipo sider que transportaba termotanques, conducido por un hombre 43 años identificado como Cristian Jodine, quien sufrió heridas de consideración y fue trasladado en estado reservado al Hospital Erill de Escobar.

Por último, personal de seguridad vial de la empresa concesionaria Autopistas del Sol, permaneció hasta la mañana de ayer, realizando las tareas de remoción de los vehículos siniestrados y el tránsito era desviado hacia la calle colectora. Tras más de diez horas en la cual el tráfico estuvo cortado, las autoridades correspondientes liberaron todos los carriles.

La causa fue caratulada como “Cuádruple homicidio culposo” y “Lesiones culposas”. En esta oportunidad, tomó intervención la UFI en turno de Escobar, a cargo de Christian Favio.

spot_img

Seguí Informado

spot_img

Novedades Zonales

Nuestros Contrastes

Notas más comentadas