14.2 C
Buenos Aires
miércoles, junio 19, 2024
More

    Detienen en Pilar a una banda dedicada al robo de motos

    Mas Leídos

    ALLANAMIENTOS – Tres sujetos fueron detenidos en Pilar, entre ellos un menor de 14 años y un mecánico de 38, acusados de integrar una banda dedicada al robo de motos a punta de pistola en Exaltación de la Cruz. Se los acusa de haber cometido al menos cinco asaltos.

    El robo más reciente tuvo lugar el pasado 20 de abril en Capilla del Señor, donde fue sustraída una moto Zanella 200 cilindradas propiedad de un hombre de 35 años.

    Con intervención de la UFI de Exaltación de la Cruz, comenzó una investigación en donde se establecido a través de averiguaciones y observaciones de cámaras de seguridad, que los autores de los asaltos eran oriundos del Partido de Pilar.

    Es por esto que el Juzgado de Garantías N° 2 del Departamento Judicial de Zarate-Campana ordenó la realización de distintos allanamientos en el distrito.

    Uno de ellos fue realizado en una vivienda ubicada en Cramer al 500 del barrio Rio Lujan, en la localidad de Fátima, en donde fue aprehendido un sujeto de 14 años, a quien se le incautaron dos teléfonos celulares.

    El segundo operativo tuvo lugar en una propiedad ubicada en Los Sauces al 300, en el barrio San Jorge de Pilar. Allí fue aprehendido otro delincuentes de 18 años, a quien se le secuestraron tres teléfonos celulares.

    En tanto que en un tercer allanamiento realizado en una vivienda ubicada en la calle Río Danubioal 300, del barrio Río Lujan de Fátima, fue detenido un mecánico de 38 años.

    Los ahora detenidos e imputados están acusados de ser autores además del robo de una moto marca Motomel propiedad de una joven de 28 años ocurrido el 26 de marzo pasado; de una Moto Zanella 150 perteneciente a un hombre de 45 años acontecido el 14 de marzo y de otro motovehículo propiedad de un hombre de 32 años que tuvo lugar el 23 de febrero.

    A esto se le suma el robo de una moto Gilera 200 el pasado 18 de febrero, perteneciente a un hombre de 38 años. En todos los hechos tuvo intervención la UFI de Exaltación de La Cruz quien caratuló la causa como «Allanamientos. Esclarecimiento de hechos por robo de motovehículos».

    Por su parte, el sujeto menor de edad, quedó a cargo Fiscalía de Responsabilidad Juvenil N° 2 de Zarate-Campana cuyas autoridades dispusieron que se remitan actuaciones de rigor.

    En los operativos participaron autoridades de la Estación de Policía de Seguridad, efectivos de la Guardia Urbana, personal del Camando de Patrulla -todos de Pilar -además de contó con el apoyo y en forma conjunta con personal policial de Exaltación de la Cruz, Capilla del señor, y de Los Cardales.

    Seguí Informado

    Novedades Zonales

    Notas más comentadas