23.3 C
Buenos Aires
viernes, septiembre 20, 2024
More

    Detienen en la estación de Pilar a un presunto punguista

    Mas Leídos

    Lo perseguían vendedores ambulantes cuando fue interceptado por la policía. Luego, brindó tres identidades diferentes.

    Efectivos policiales detuvieron a un sujeto en el momento que huía de unos diez vendedores ambulantes, quienes lo perseguían y acusaban de ser un “punguista”. Momentos antes, el aprehendido había intentado vanamente avisar a los vendedores del robo de su celular.

    El confuso episodio tuvo lugar en la mañana del viernes, en las inmediaciones de la estación de trenes de Pilar del FFCC San Martin y culminó con un presunto delincuente detenido. Todo comenzó cuando el personal del Comando de Patrulla fue convocado a la calle Nazarre, en donde efectivos de la Policía Federal habían reducido a un sujeto de 22 años.

    La policía pudo saber que la aprehensión se había dado debido a que el joven era perseguido por un grupo de vendedores ambulantes que lo acusaban a gritos «de ser un punguista”.

    El sujeto había huido saltando por los andenes, pero fue apresado y en su posesión encontraron una navaja. Además, se incautaron una mochila negra que contenía prendas de vestir, una billetera conteniendo un DNI (cédula) y una cédula de identidad expedida por la Policía de la Provincia de Formosa.

    A su vez, se incautó dinero en efectivo, un teléfono celular Motorola con funda y sin chip, más dos relojes, entre varios elementos.

    Minutos después, los uniformados se entrevistaron con uno de los vendedores ambulantes que perseguían al delincuente. El hombre le dijo que el sujeto “los acusó a ellos de haberle robado el celular, para lo cual primero arrojó al suelo una funda sin percatarse que fue visto hacer eso, acusándolos en forma muy burda y titubeante de haber sido los vendedores quienes le llevaron el celular al que pertenecía esa funda”.

    Al generarse esa discusión con los vendedores por el presunto robo, el sujeto decidió huir del lugar, lo que generó -luego de unas corridas -que terminara siendo aprehendido por los uniformados.

    El joven fue trasladado a la Comisaría Pilar 1° y el fiscal Gonzalo Agüero busca determinar la verdadera identidad del individuo. En este sentido, mientras era trasladado a la dependencia aportó tres identidades diferentes y tres documentos de identidad distintos. También se intenta determinar la procedencia de las pertenencias incautadas, que serían de potenciales víctimas.

    El hecho fue caratulado como «Averiguación de Ilícito» e intervienen la UFI N° 4 y el Juzgado de Garantías N° 7, ambos de de Pilar.

    Seguí Informado

    Novedades Zonales

    Notas más comentadas