La Justicia dispuso la detención y continúa investigando a la madre y al resto del grupo familiar. La autopsia determinó signos de abuso, golpes y quemaduras.
En las últimas horas quedó detenido el padrastro del nene de dos años que falleció el viernes en el Hospital de Pilar y cuya autopsia determinó heridas compatibles con abuso sexual, golpes y quemaduras, en algún caso, de vieja data. A su vez, el fiscal de la causa, Andrés Quintana de la Unidad Funcional de Instrucción Nº 2 de Pilar, ordenó que se investigue tanto a la madre de la víctima como al resto del entorno familiar para determinar si pudo haber existido co-responsabilidad en los ataques.
El pequeño Thiago fue internado este viernes en el Hospital Sanguinetti de Pilar donde falleció horas después. Finalmente la autopsia determinó que tenía signos compatibles con abuso sexual, al menos un fuerte golpe en la zona abdominal que le produjo una hemorragia y quemaduras de cigarrillos en los genitales y en los brazos, en este caso de vieja data, por lo que se trata de establecer si desde hace tiempo era sometido a los ataques.
Poco después del fallecimiento, el fiscal Quintana ordenó la detención de Ariel Farías, pareja de Pamela Palacios, la madre del menor fallecido.
El padre del niño se encuentra privado de su libertad acusado de prenderle fuego la casa a la mujer meses antes del nacimiento de Thiago. Fuentes judiciales indicaron que se están llevando a cabo todas las diligencias posibles para determinar todas las responsabilidades en el hecho.