13.6 C
Buenos Aires
viernes, junio 21, 2024
More

    Detienen a una banda que realizaba “entraderas” y quemaba a sus víctimas

    Mas Leídos

    Tres hombres fueron detenidos como acusados de integrar una organización criminal dedicada a cometer robos bajo la modalidad “entradera” en el partido bonaerense de San Isidro y en los que quemaban a sus víctimas con una plancha, informaron hoy fuentes policiales.

    Para los investigadores, esta banda, apodada “Los quemadores”, cometió al menos tres asaltos de este tipo.

    Según las fuentes, los acusados, de 23, 26 y 30 años, fueron detenidos tras una serie de allanamientos realizados por personal de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) de San Isidro, por orden de la Justicia de Garantías de esa jurisdicción.

    De acuerdo a los pesquisas, uno de los hechos atribuidos a esta banda fue cometido el 20 de enero ultimo, cuando una mujer descansaba en su casa de la calle Montes de Oca al 700 de San Isidro cuando fue sorprendida por tres delincuentes armados que ingresaron tras patear la puerta de entrada.

    Según la víctima, los ladrones se llevaron 800 dólares y 200.000 pesos, un celular y varias joyas de su casa.

    Durante los procedimientos, los policías secuestraron dos celulares, una mochila y prendas utilizadas en el robo; un cargador de pistola, una escopeta calibre 16, dos chalecos antibalas ni numeración, 24 cartuchos intactos, barretas, varias palancas, un Volkswagen Gol Trend y 27.300 pesos.

    Los detenidos quedaron a disposición del personal de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) de Boulogne, quien avaló las detenciones y demás actuaciones.

    Seguí Informado

    Novedades Zonales

    Notas más comentadas