18.4 C
Buenos Aires
sábado, abril 13, 2024

Detienen a un menor que con un arma de juguete asaltó una heladería

Mas Leídos

Un menor de 17 años fue detenido poco después de que junto a un cómplice que logró escapar, con un arma que sería una réplica, asaltara una heladería de la localidad de Del Viso. En su poder se le encontraron cerca de 46.000 pesos que había sustraído del comercio.

Policía Local, a bordo del móvil 31469 afectado a la zona del barrio De Vicenzo, en Del Viso, fueron alertados por la empleada de la heladería SEI TU, ubicada en la esquina de Ruta 26 y Rivadavia, en Del Viso.

La mujer, de 26 años, le narró a la policía que los delincuentes, uno de ellos armados, ingresaron al local y tras amenazas de muerte y de encerrarla en el baño del local, sustrajeron el dinero de la recaudación y escaparon.

De inmediato se organizó un amplio rastrillaje y se solicitó apoyo de más móviles. A unos 1.200 metros del lugar del hecho, sobre la calle Santa Cecilia, los policías visualizaron a los autores, quien al ver los móviles policiales emprendieron la fuga a toda carrera.

En pocos metros se logró la aprehensión de uno de ellos mientras que el segundo logró escapar ingresando a un campo de altos pastizales.

El aprehendido, de 17 años y se le halló entre sus prendas la totalidad del dinero sustraído de la heladería, un total de 46.000 pesos.

Si bien el arma empleada en el asalto no pudo ser hallada, se estima que era una réplica. La causa fue caratulada como “aprehensión por robo con arma impropia” y quedó bajo la órbita de la Fiscalía de Responsabilidad Juvenil de Pilar.

Seguí Informado

Novedades Zonales

Notas más comentadas