7.9 C
Buenos Aires
viernes, mayo 24, 2024

Detienen a “tira piedras” que actuaban en Panamericana

Mas Leídos

RAMAL CAMPANA – Dos hombres fueron detenidos en las últimas horas, acusados de haber asaltado a conductores a los que les arrojaron piedras en el ramal Campana de la autopista Panamericana. Se trata de dos hermanos, de 26 y 32 años respectivamente.

De acuerdo a lo informado, ambos delincuentes cayeron en dos allanamientos realizados en el barrio Las Praderas, del Partido de Campana. Para ello, las imágenes captadas por el Centro de Monitoreo le permitieron al GTO de Comisaría Campana avanzar con una rápida y efectiva investigación. Además, se secuestraron elementos probatorios para la causa.

Para concretar los operativos, en la previa los investigadores reunieron pruebas suficientes para determinar que se trata de dos “tira piedras” que concretaron robos en reiteradas ocasiones en determinada zona de la Panamericana ramal Campana (ruta 9).

En este sentido, la investigación comenzó en tiempo real mientras se cometían dos ilícitos consecutivos (asaltos a automovilistas que circulaban por la zona), registrados en el amanecer del pasado miércoles en el kilómetro 65 de la Panamericana y en Colectora Sur, a la altura del ingreso al country El Bosque.

A partir de la denuncia, los operadores del CIMoPU lograron identificar tras mirar las cámaras la vestimenta de ambos delincuentes, para luego hacerles un seguimiento en su escape hacia Las Praderas y advertir también sus movimientos una vez dentro del barrio.

Con esta información, el GTO avanzó con una rápida investigación que derivó en dos allanamientos efectuados en dicho barrio, uno en la calle Grassi y otro en la calle Cordeu. Ambos arrojaron resultados positivos ya que se concretaron las detenciones de los imputados. Además, durante los procedimientos también se secuestraron teléfonos celulares iPhone y Samsung, una cuchilla y la vestimenta utilizada en los hechos.

Así, ambos sujetos quedaron imputados por “Robo agravado por el uso de arma y el empleo de arma de fuego”, causa que sigue la UFI 2 de la Departamental Zárate-Campana.

En agosto de 2023, un hombre de 48 años murió al ser embestido por un automóvil en la Panamericana ramal Campana, al parecer cuando intentaba escapar de un grupo de “tira piedras” que ya habían asaltado a otros conductores.

La víctima se llamaba Adrian César Trozzi, un vecino de Escobar que conducía un Gol Country. Se estima que fue interceptado por dos “tira piedras”, quienes tras cometer al menos tres robos escaparon hacía el barrio San Cayetano.

La víctima fatal se habría asustado y quiso cruzar la ruta corriendo, pero en ese momento fue embestido por un vehículo Nissan, que era conducido por un hombre domiciliado en Córdoba. El hecho se produjo a la altura del kilómetro 80.

Seguí Informado

Novedades Zonales

Notas más comentadas