Había robado un celular y las cámaras lo detectaron cuando se subía a un colectivo. Personal de la Guardia Urbana lo esperó en una parada y quedó aprehendido.
Continuando con las acciones preventivas en los centros comerciales del distrito, agentes de la Guardia Urbana a Pie lograron capturar a un delincuente que había robado un celular. La aprehensión fue posible gracias a la intervención del recientemente inaugurado Centro de Monitoreo Zonal (CMZ) ubicado en el Paseo de la Estación.
El incidente se desencadenó tras una alerta recibida a través del sistema de emergencias #109, informando sobre un robo ocurrido en las calles San Luis y Buenos Aires. De inmediato, los agentes de la Guardia Urbana acudieron al lugar, asistieron a la víctima y notificaron al Centro de Monitoreo.
Con la descripción aportada por la víctima, el Centro revisó las cámaras de la zona y logró detectar al delincuente mientras abordaba un colectivo de la línea 501-503 con destino a Villa Rosa. Esta información fue transmitida a los agentes de la Guardia Urbana que patrullaban el centro comercial de Pilar, quienes se dirigieron a la parada más cercana para interceptar al sospechoso.
Una vez dentro del colectivo, los efectivos identificaron al delincuente, lo hicieron descender del vehículo y lo aprehendieron a pocos metros del lugar. Durante la requisa, se recuperó el teléfono robado, que el delincuente había ocultado entre sus prendas. El detenido fue puesto a disposición de la Justicia y trasladado a la dependencia policial correspondiente, bajo la acusación de “robo agravado”.
Desde la Secretaría de Seguridad destacaron “la efectividad de los Centros de Monitoreo Zonales (CMZ)”, ubicados en el Paseo del Centro, Paseo de la Estación, Paseo Toro y Del Viso, cuya integración con el Centro de Operaciones Central “permite una respuesta rápida y eficiente ante situaciones de emergencia”.
También resaltaron “la coordinación fluida de las cámaras de seguridad, junto con el despliegue estratégico de la Guardia Urbana a Pie en zonas comerciales” con el fin de reforzar las acciones preventivas.