22.4 C
Buenos Aires
jueves, marzo 28, 2024

Detienen a dos miembros de una banda de falsos policías

Mas Leídos

CINCO ALLANAMIENTOS EN MATHEU

Gracias a la investigación policial, cayó alias “El guasón” y un cómplice. Vestidos con chalecos de la fuerza, perpetraban robos calificados en la zona. En el último de ellos, tres malvivientes irrumpieron en el domicilio de una vecina de Matheu. No se descartan más allanamientos que generen nuevas detenciones. 

Dos sujetos fueron detenidos en las últimas horas en el marco de una causa por el delito de “Robo calificado por el uso de armas de fuego”, la cual se originó tras la denuncia de una vecina matheuense radicada el día 17 de julio, a raíz de que tres delincuentes armados irrumpieron en su vivienda en horas de la madrugada, vistiendo chalecos de trasporte similares a los de la Policía. 

Consecuentemente, personal policial llevó a cabo allanamientos en un total de cinco domicilios de la ciudad, por orden del Juzgado de Garantías N° 3 de Escobar. Los mismos se diligenciaron con la colaboración de los encargados de los destacamentos policiales de Loma Verde y barrio parque El Cazador, jefes del GTO de la Comisaría Escobar 4ª, personal y medios del Comando de Patrulla de Escobar, Policía Local de Escobar y personal de las comisarías Escobar 1ª y Escobar 2ª, con la colaboración de Prevención Comunitaria de Escobar y bajo la supervisión operativa del Jefe de Estación de Escobar.

Durante las diligencias, en uno de los objetivos, ubicado en calle Los Paraísos 866, se produjo la incautación de un arma de fuego del tipo revólver, calibre 22, y un chaleco de transporte con la inscripción “Policía” en su frente. Asimismo, se procedió a la detención de uno de los autores, conocido con el alias “El guasón”. Por su parte, en el domicilio de las calles Los Paraísos y Japón de Matheu se se logró dar con otro de los sindicados como imputados en el hecho. El fiscal de la causa, luego de la detención, los indagaría por el delito de “Robo calificado por el uso de arma de fuego”. No se descarta en un futuro cercano la realización de nuevos allanamientos y detenciones, ya que los detectives continúan con la investigación para intentar esclarecer otros hechos cometidos bajo este modus operandi que serían autoría de la misma banda. 

Cabe señalar que los datos de las viviendas allanadas surgieron a partir de una investigación realizada por el Subcomisario Matías Peñalva, titular de la Subcomisaría de Matheu, junto con el Subinspector Mario Romero, jefe de calle de la dependencia, dirigida minuciosamente por el Dr. Claudio Aundjian, titular de la UFI N° 5 de Escobar, secretaría a cargo del Dr. Nogueira y de la Dra. Romano. 

Seguí Informado

Novedades Zonales

Nuestros Contrastes

Notas más comentadas