INTENTO DE HURTO – Efectivos del Grupo de Tareas Operativas (GTO) de la Comisaría Escobar Segunda, Ingeniero Maschwitz, aprehendieron a un hombre de 33 años por un presunto hurto ocurrido en la localidad de El Talar, Partido de Tigre.
Según informaron los uniformados, mientras realizaban sus recorridos, interceptaron al sujeto sobre Avenida Villanueva y Castelli alrededor de las 14:50 horas. El hombre fue sorprendido intentando solicitar un teléfono celular a un grupo de jóvenes estudiantes y, al notar la presencia policial, intentó retirarse a pasos ligeros, siendo alcanzado a pocos metros.
En poder del aprehendido se secuestró un iPhone, que el detenido dijo haber encontrado. La verificación posterior determinó que el teléfono había sido sustraído por hurto desde el mostrador de la panadería «Central Sabores», ubicada en Colectora Este 30421, alrededor de las 11:00 horas del mismo día.
La víctima, Melany Aldana Paz Luján, de 27 años, declaró ante el personal policial que desconocía al autor del hurto pero pudo identificar características físicas y de vestimenta coincidentes con el aprehendido.
Intervino la UFI 5 de Escobar, que dispuso notificación conforme al artículo 60 del Código Procesal Penal, la declaración del detenido y la entrega del teléfono a la víctima, además de las diligencias de rigor.
El procedimiento fue supervisado por el titular de la Comisaría Escobar Segunda, Ingeniero Maschwitz, y continuará la investigación conforme a lo dispuesto por la fiscalía.
