18 C
Buenos Aires
martes, diciembre 3, 2024
More

    Después de más de un año de reclamos, Dulce ya está con su mamá

    Mas Leídos

    Hace más de un año atrás contábamos la dolorosa situación de Sandra Patricia González, la mamá de Dulce, quien en una una confusa, engañosa y elucubrada situación terminó en manos de su progenitor, quien había renunciado a su patria potestad. Hoy podemos dar la buena noticia de que la niña ya está con su progenitora.

    Todo comenzó el día 31 de mayo de 2021 cuando Sandra estaba en el trabajo y la llamó la niñera de su hija para comentarle que el hermano de Dulce, mayor de edad, fue a su casa para llevar a pasear a la nena, accediendo al pedido por tratarse de algo habitual nunca imaginó todo lo que sucedería después.
    Sandra tomó conocimiento que Dulce había sido llevada a la Dirección de Niñez dando lugar al expediente de abrigo 4101-2021 en trámite ante el Juzgado de Familia 1 de Pilar. Desconoce en qué momento la niña terminó en la casa con el progenitor, quien no le permitía retirar a la nena diciendo que «a él se la dio Niñez y que no quiere tener problemas».
    Aparentemente todo había sido orquestado e ideado por su ex pareja y progenitor de la criatura, un hombre quien tiene exclusión del hogar quien fue denunciado por violencia y trata.
    «No solo me obligaba a vender droga en Buenos Aires o irme a trabajar en un prostíbulo afuera. Cuando me rescata Trata de Personas empecé a hacer denuncias contra él y las palizas eran cada vez peor», contaba Sandra en nuestra edición de mediados de julio de 2021.
    En esa oportunidad Sandra había acudido al Juzgado de Familia N°1 de Pilar, donde le dijeron que «Niñez debió tomar en cuenta que la custodia es de ella completa y también las denuncias anteriores para que sea un expediente crítico». Pero pese a todos los antecedentes la niña continuaba en un domicilio con su progenitor y no permitía el contacto físico con su mamá.

    Al padre, quien renunció a la patria potestad, le enviaban cédulas a un domicilio donde no había nadie. Sandra desconocía dónde se encontraba la nena y sólo podía tener contacto por videollamadas.
    Un día «me llamó llorando porque según ella la tía le pegó y la lastimó porque quiso llamarme». «Estoy desesperada, no tengo a mi hija y la justicia no hace nada», se lamentaba Sandra, quien luchaba contra viento y marea para la revinculación.

    Luego de más de un año de peleas judiciales llegó la noticia que tanto esperaba: recuperó a su hija.

    Sandra se puso en contacto con El Diario de Escobar para compartir la feliz novedad: «quería comentarles que ya va a hacer un mes que recuperé a mi niña. Estoy luchando para que me den el cuidado personal y que todo vuelva a la normalidad. Quería agradecerles por ser los únicos que publicaron mi búsqueda y entendieron mi dolor. No tengo palabras para agradecerles. Mi lucha aún continúa, pero lo principal es que mi niña está en casa rodeada de amor», dijo Sandra Patricia González.

    Así como en ese momento contábamos su dolorosa situación hoy es el momento de ser portadores de buenas noticias. Felicidades a esa niña y a esa mamá quien, pese a todo, nunca bajó los brazos reclamando su tenencia.

    Seguí Informado

    Novedades Zonales

    Notas más comentadas