9.3 C
Buenos Aires
viernes, mayo 20, 2022

Después de cursar tres años, 36 enfermeros tuvieron su Acto de Colación

Mas Leídos

HOSPITAL ERILL

El jueves por la noche se realizó el Acto de Colación de egresados de la Escuela Superior de Enfermería del Hospital Erill. Se recibieron 36 enfermeros, una cohorte 2018/2020, que cursaron en el Hospital Erill tres años, tanto en el campo práctico como en el teórico. En los agasajos, presentes Gaspar Costa, Nicolás Del Mármol y distintas autoridades.

Al inicio del acto, el director Nicolás Del Mármol agradeció a las familias que en más de un caso, hicieron el esfuerzo por ir. “Nos pone muy contentos poder estar acá, en medio de la pandemia. Tratamos de tener algo íntimo, porque había diferentes situaciones por el covid. Es importante que hoy la familia esté acá. Hoy los colegas se puedan egresar y deseo que nunca bajen los brazos”, precisó.

Por su parte, el director Gaspar Costa se sumó a las felicitaciones de los egresados. “Para la familia, sé que es un orgullo enorme estar compartiendo este momento con ellos. Quiero decirles que si bien yo soy médico, estoy convencido que la profesión que eligieron es la más noble, y la que sostiene a cualquier hospital”, y continuó: “hace poco en una reunión con el equipo de trabajo que tuve, dije que los hospitales podemos prescindir de los médicos pero no de los enfermeros, ya que son la parte fundamental en un hospital y tienen que ser remunerados como tal. Es nuestro deber poder pelear y reclamar por esto. Me gustaría que todos ustedes pudiesen estar trabajando ya en el hospital. La provincia tiene algunas trabas administrativas que hacen que hoy no puedan estar con nosotros trabajando. Sé que la gran mayoría tiene un trabajo afuera, pero espero que pronto los podamos tener en el hospital Erill. Sabemos de la calidad de todos ustedes así que vamos a estar esperándolos. La función de los enfermeros es cuidar y recuerdo que en plena pandemia, la gran mayoría de los pacientes que fallecieron por covid la única y tal vez la última cara que vieron fue la de sus enfermeros, que le tendieron la mano y le hicieron compañía hasta que se fueron de alta, o lamentablemente fallecieron”, destacó.

“El jueves fue el Acto de Colación después de la pandemia, que fue postergado, y pudieron acudir junto con sus familias. Se hizo el cambio de escoltas y abanderados. Se recibieron reconocimientos al plantel docente y al Hospital. Fue la primer cohorte egresada en el Hospital Erill. En marzo egresan 50 más”, manifestó el director Nicolás Del Mármol a El Diario de Escobar.
“Estamos sumamente contentos de contar con una escuela de enfermería propia en nuestro hospital, formada en base a las necesidades del hospital”, cerró.

En el acto, además, se reconoció al Centro de Veteranos de Guerra de Malvinas del Partido de Escobar por haber prestado sus instalaciones el año pasado para que pudieran cursar sus estudios los hoy egresados, representando al Centro estuvo el VGM Néstor Daniel D’Angelo quien recibió el reconocimiento.

Artículo anteriorTapa 27 – 11 – 2021
Artículo siguienteTapa 29 – 11 – 2021
spot_img

Seguí Informado

spot_img

Novedades Zonales

Nuestros Contrastes

Notas más comentadas