7.9 C
Buenos Aires
viernes, mayo 24, 2024

Desprendimiento de mampostería en un edificio de la localidad de 24 de Febrero

Mas Leídos

SUSTO Y PREOCUPACIÓN – Al cierre de esta edición un momento de gran preocupación y tareas llevadas adelante por Bomberos Voluntarios del Destacamento N°1 de 24 de Febrero, por la dirección general de Defensa Civil, Prevención Comunitaria y Policía, tras un gran desprendimiento de mampostería en la Torre 1, Circ.1, de esa localidad (ex Fonavi).

Dos vehículos quedaron debajo de los restos de los bloques de mampostería caídos, causando graves daños en los rodados.

Hubo un gran operativo de los servicios de emergencia para evitar que los vecinos se acerquen al lugar para evitar mayores peligros. La azotea fue cerrada con candado para que las personas no ingresen.

También se hicieron presentes representantes de Infraestructura de la Municipalidad de Escobar.

Los voluntarios garinenses desplegaron la escalera mecánica para trabajar en el resto de mampostería que quedó desprendida casi por completo.

Al grito de “fuera abajo” el Bombero que se encontraba haciendo palanca sobre la mampostería logró desprender gran parte de ésta, que cayó pesadamente sobre el asfalto causando el ruido semejante a una explosión y recibiendo el aplauso de todos los presentes.

Luego de la caída de ese gran paño de revestimiento de pared, unos doce metros aproximadamente, los voluntarios se abocaron a la tarea de terminar de quitar el resto de él ya que se encontraba desprendido hasta en su base, pero ya no presentaba un peligro para los transeúntes.

Sin lugar a dudas, se trató de una tarea riesgosa y perfectamente ejecutada, por lo que desde este medio queremos felicitar y agradecer al personal actuante.

Seguí Informado

Novedades Zonales

Notas más comentadas