13.5 C
Buenos Aires
viernes, junio 21, 2024
More

    Despidieron los restos de Nora Cortiñas en la Casa de la Memoria y la Vida en Castelar

    Mas Leídos

    FALLECIÓ A LOS 94 AÑOS – Los restos de la referente de Madres de Plaza de Mayo-Línea Fundadora Nora Cortiñas, fallecida este jueves a los 94 años, fueron despedidos en la Casa de la Memoria y la Vida, que funciona en el predio de un ex centro clandestino de detención y tortura de la última dictadura militar.

    El lugar elegido para darle el último adiós a la destacada defensora de los derechos humanos es la ex Mansión Seré, ubicada en Santa María de Oro y Blas Parera, en la localidad bonaerense de Castelar.

    Por la despedida a Cortiñas pasaron dirigentes políticos y de derechos humanos, además de militantes y personas que reconocieron la lucha de la líder de Madres de Plaza de Mayo.

    La referente de Madres de Plaza de Mayo-Línea Fundadora falleció este jueves a los 94 años tras una internación de varios días en una sala de Terapia Intensiva del Hospital de Morón.

    «Norita había sido intervenida quirúrgicamente el pasado 17 de mayo en el Hospital de Morón por una hernia que se sumó a otras patologías que agravaron el cuadro», aseguró su familia a través de un comunicado en el que informaron su deceso.

    Cortiñas empezó su camino como destacada referente en la lucha por los derechos humanos cuando se unió a Madres de Plaza de Mayo a raíz del secuestro de su hijo Gustavo Cortiñas, ocurrido el 15 de abril de 1977.

    «Su especial sensibilidad y su ideario indiscutido en defensa los que menos tienen hizo que se ganara el respeto y cariño incondicional de los pueblos», expresaron sus familiares en el parte de prensa que hicieron público este jueves.

    En este sentido, manifestaron: «Queremos transmitirles que Nora estuvo acompañada y sostenida por el amor de su familia hasta el último momento y agradecemos todas las expresiones de reconocimiento y afecto que ella recibió a lo largo de su vida, y que a nosotros nos abrazaron amorosamente en estos días tan difíciles».

    Seguí Informado

    Novedades Zonales

    Notas más comentadas