22.1 C
Buenos Aires
viernes, octubre 7, 2022

Despidieron a Ferrau

Mas Leídos

EN EL CONCEJO DELIBERANTE – En el acto estuvieron presentes el senador provincial Luis Vivona, el ministro Leo Nardini y la intendente interina Noelia Correa. En esta oportunidad, el oficialismo de Malvinas Argentinas despidió a Reinaldo Ferrau, el dirigente político del peronismo regional, concejal durante varios períodos, fallecido el lunes. El encuentro reunió a concejales, funcionarios y militantes del oficialismo, junto a familiares del desaparecido dirigente, entre ellos su hijo, el exconcejal Ramiro Ferrau.

Encabezado por Vivona, el senador fue el primero en dirigir unas palabras. “Reinaldo dejó todo en General Sarmiento. Fue transgresor, con mucha visión… fue un luchador y esas cosas se recuerdan y se valoran”. Por otro lado, y en el transcurso del homenaje, destacó: “el esfuerzo que hizo cuando comenzaba la historia de Malvinas Argentinas… fue partícipe y artífice de la realidad que vivimos hoy todos los malvinenses”.

“A veces criticado, a veces querido, pero por sobre todas las cosas, respetado. Esto es algo que buscamos cada uno de nosotros, poder terminar en el lugar en el que comenzamos y haber dejado todo por los demás. Su tarea está cumplida y si hay algo que le podemos regalar es que siga triunfando el peronismo en Malvinas Argentinas y en la región«, concluyó el dirigente, que compartió varias décadas de actividad política con Ferrau.

Por otro lado Nardini, aseguró que fue un día muy triste “porque perdemos a un compañero de la trayectoria de Reinaldo Ferrau, con todo lo que significó para el exGeneral Sarmiento y también para militantes más jóvenes, de otra generación, como la mía”. El ministro provincial apuntó que “como dijo Luis (Vivona), hay algo que no se puede negar y es el respeto que le tenían todos. Eso es el tesoro más preciado que se lleva él y que va a quedar”.

En tanto, el presidente del Concejo Deliberante Carlos Herrera, reflexionó: “son muchas cosas que se me cruzan por la cabeza, muchos recuerdos de tantos años… Desde 1982, después la vuelta a la democracia y empezar ese camino en nuestra unidad básica 8 de Octubre. Después nos desencontramos, uno agarró para un lado y otro para el otro, pero al final de la ruta nos volvimos, con muchos más años y una visión más adulta. Dejando cosas de lado y privilegiando el bienestar de la gente”.

Marcelo Benítez, exconcejal que compartió mandato con él, destacó: “ha trascendido más allá de los cargos que tuvo y que fueron muchos, y más allá de su desaparición física. Era muy frontal, conmigo siempre lo fue, y era algo valorable«.

Por último, el periodista Pedro Birro -que lo trató desde las épocas de General Sarmiento-, definió: “se fue el último dirigente peronista doctrinario de la región, de toda una época. Fue alguien que vivió el retorno de Perón como un militante y en los últimos años fue parte de estos últimos años de reivindicación del peronismo en Malvinas Argentinas, algo de lo que se sentía parte. Nunca se irá, va a estar siempre presente”.

Entre los presentes estuvieron el exsecretario de Gobierno en épocas de Cariglino, Miguel Harari, y el secretario de Hacienda de José C. Paz, Humberto Fernández.

spot_img

Seguí Informado

spot_img

Novedades Zonales

Nuestros Contrastes

Notas más comentadas