8 C
Buenos Aires
sábado, mayo 18, 2024

“Deseaba que cumpla 18 años para que vaya a la cárcel”: la dura confesión del papá del ladrón abatido en La Plata

Mas Leídos

(NA) – El papá del delincuente de 16 años que fue abatido por el dueño de una distribuidora en La Plata durante un robo confesó cuál era su desgarrador deseo para que su hijo no termine muerto en medio de un hecho delictivo.

Esta semana se dio a conocer el resultado de autopsia que confirmó que el adolescente recibió cinco disparos, de los cuáles tres ingresaron por la espalda, y provocaron que el ladrón muera por un “shock hipovolémico, secundario a lesión pulmonar, cardíaca y de los grandes vasos, producidas por herida de proyectil de arma de fuego”.

La investigación, que está a cargo del fiscal Álvaro Garganta, continúa para detener al cómplice del menor fallecido.

Mientras las acciones siguen y el pedido de justicia no cesa, el medio El Día dio a conocer cuál era el deseo que el papá de la víctima tenía para mejorar la vida de su hijo.

Frente a los funcionarios el hombre manifestó: “Deseaba que cumpla 18 años para que fuera preso y no salga más”.

“Él lo quería preso para estar tranquilo y no pensar que su hijo iba a terminar como sucedió”, detallaron las fuentes.

Por el momento se sabe que el titular de la Unidad Funcional de Instrucción N° 11 del Departamento Judicial de La Plata ya tiene resultó el caso y ahora solo continúa la investigación para detener al cómplice de la víctima.

Para Garganta el comerciante, dueño de la distribuidora “Don Otto” ubicada en calle 520 entre 11 y 12, actuó en legítima defensa y por este motivo no quedará detenido.

Seguí Informado

Novedades Zonales

Notas más comentadas